La Blanquirroja

Mundial Sub 17: ¿qué países se clasificaron al certamen en Brasil?

Este domingo se definieron a las cuatro selecciones clasificadas al Mundial Sub 17 Brasil 2019.  Conócelos en la siguiente nota.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este domingo se definieron a las cuatro selecciones clasificadas al Mundial Sub 17 Brasil 2019.  Conócelos en la siguiente nota.

 Este domingo se llevó a cabo la última jornada del Sudamericano Sub 17, la cual definió a las cuatro selecciones que disputarán el Mundial de la categoría a realizarse en Brasil. En ese sentido, se vivió una fecha dominical bastante candente donde se dieron resultados sorpresivos y otros que tan solo definieron su instancia.

Bajo esa misma línea, el partido que abrió la jornada fue el de la Selección Peruana que venció por 3-2 a su similar de Uruguay, en un duelo que se presentó bastante emocionante y que tendría como ‘cereza del pastel’ el gol agónico de Mathías Llontop que sacó más de un grito contenido en el estadio Nacional Mayor de San Marcos.

Posteriormente, Chile y Paraguay se vieron las caras para concretar un empate a cero que prácticamente fue de mero trámite para poder culminar una participación bastante provechosa que resolvieron desde jornadas iniciales.

Finalmente, y no por eso menos importante, lo impensado se dio en el partido entre la Selección Argentina y Ecuador. Y es que, ya clasificado, la ‘albiceleste’ demostró un nivel paupérrimo –como pocas veces sucedió en el desarrollo del certamen- y cayó goleado por 4-1 a manos de Ecuador, dándole  a los ‘norteños’ la clasificación al Mundial.

Dicho esto, las cuatro selecciones que dirán presente en el Mundial  Sub 17 de Brasil 2019, son: Argentina en primer lugar, seguido de Chile, Paraguay y Ecuador. Los mencionados se unirán al anfitrión cuadro del ‘scratch’, que al ser el dueño de casa obtuvo su boleto directo en el certamen.

Cabe resaltar, que el Mundial de la categoría tendrá como fecha de inicio el próximo 2 de noviembre hasta el 24 del mismo mes. Esta es la edición XVIII y tendrá a 24 selecciones participantes que por lo consiguiente llevará a jugarse 52 encuentros. Como se sabe, esta competencia se realizaría en suelo nacional, sin embargo, por incumplimiento de algunas reglas de la FIFA, Perú se quedó sin ser la sede oficial.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com