La Blanquirroja

Mundial Rusia 2018: ¿Selección Peruana usará tercera camiseta?

La Selección Peruana aclaró el número de camisetas que vestirá en el Mundial Rusia 2018. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana aclaró el número de camisetas que vestirá en el Mundial Rusia 2018. 

Ya ha pasado una semana desde que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer en conferencia de prensa la tercera camiseta de la Selección Peruana. Esta fue creada por la empresa cervecera 'Cristal' en base a la sangre de los hinchas de la 'bicolor' los cuales incondicionalmente han mostrado su apoyo durante el camino eliminatorio. De esta recolección sanguínea se pudo elaborar la nueva vestimenta, la cual se podría adquirir a través de una promoción y un sorteo posteriormente.

Por ello, a menos de un mes para el inicio de la participación de Perú en la Copa del Mundo, la pregunta ¿se usará en Rusia? comienza a surgir. Este jueves la marca (Umbro) que viste a la Selección emitió un comunicado oficial en el cual manifestó que solo se ha elaborado dos camisetas para los primeros tres encuentros. De la misma manera, explicaron que estas han sido aprobadas por la misma FPF y la FIFA, lo que hace menos probable que se utilice una nueva 'piel' en la Copa del Mundo del presente año.

"UMBRO ha elaborado solo 2 camisetas oficiales para la Selección Peruana de Fútbol, que han sido diseñadas respetando los colores tradicionales, manteniendo la silueta icónica de las camisetas de la Selección en su historia futbolística, la franja. Estas camisetas han sido presentadas y aprobadas por la FPF y la FIFA para ser vestidas en el mundial, la cuales serán utilizadas en los próximos partidos oficiales y amistosos a venir", sostuvo la marca.

Agregó, "UMBRO también ha desarrollado 3 camisetas de EDICION LIMITADA que se ofrecerán al hincha vía varios mecanismos comerciales y promocionales, amparados bajo el contrato de auspicio y licencia. Se trata de ediciones limitadas las cuales no serán utilizadas en ningún partido oficial ni amistoso de la Selección Peruana de Fútbol".

Como se sabe, la marca deportiva dio a conocer este miércoles el cronograma que se usará tanto en los amistosos FIFA frente a Escocia, Arabia Saudita y Suecia, como en los partidos oficiales de Rusia 2018. La clásica 'blanquirroja' será utilizada frente a Dinamarca -en el debut- y Francia, respectivamente. Asimismo, la 'blanquirroja' ante Australia en el último encuentro que sostendrán los dirigidos por Ricardo Gareca en fase de grupos.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana clasificó al Mundial Rusia 2018, tras vencer a Nueva Zelanda en el partido de vuelta por un marcador de 2-0. En aquella oportunidad, Jefferson Farfán y Christian Ramos le dieron la victoria al combinado nacional que de la mano con el 'Tigre' cumplieron el sueño mundialista luego de 36 años de larga espera. Su última vez en esta competencia fue en España 82'. 

Te puede interesar: Cristian Benavente y su sueño de estar en el Mundial Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com