La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿José Manzaneda tiene chances de ir al Mundial Rusia 2018?

El volante José Manzaneda parece haber recobrado el fútbol que lo llevó en su momento a la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante José Manzaneda parece haber recobrado el fútbol que lo llevó en su momento a la Selección Peruana.

El nombre de José Manzaneda seguramente no está para muchos entre los candidatos para acudir al Mundial Rusia 2018, pero el volante ya ha sabido ganarse la confianza del técnico Ricardo Gareca y espera que sus actuaciones en el torneo peruano,  devuelvan la mira del entrenador argentino hacia su persona.

El hoy jugador de Deportivo Municipal fue convocado en más de una ocasión por el 'Tigre' para afrontar las Eliminatorias Sudamericanas y si bien no tuvo oportunidad de actuar, sus constantes llamados hacían entender que el entrenador de la Bicolor mostraba agrado por el fútbol que desplegaba.

Dichas convocatorias de José Manzaneda se produjeron cuando era jugador de la Academia Cantolao. Su pase a Deportivo Municipal le generó un cierto bajón por su etapa de adaptación, pero ya superado ese momento, el futbolista ha recobrado los goles y actuaciones de la temporada pasada.

En los últimos partido del equipo edil, José Manzaneda ha sido determinante por sus goles y participaciones, lo que ha hecho que cierta parte de la prensa especule con un posible regreso a las convocatorias de la Selección. Y si bien el jugador ha manifestado que su objetivo es su club, no puede ocultar su deseo de volver a enfundarse la blanquirrroja.

La principal complicación de José Manzaneda es que juega en una posición donde hay más de una opción para Ricardo Gareca. Christian Cueva, Paulo Hurtado, Cristian Benavente y el mismo Jefferson Farfán, destacan con la Bicolor y con sus clubes en esa ubicación y de momento tienen mejores chances que hoy jugador edil.

En las próximas semanas Ricardo Gareca dará su lista definitiva de 23 convocados a la copa del Mundo y ahí se conocerá si la recuperación de José Manzaneda fue suficientes para volver a colocarle la Bicolor en el pecho y sacarle los ansiados pasajes a Rusia 2018.

Te Puede Interesar: Julio César Uribe: “Beto da Silva no debe ser convocado para Rusia 2018”