La Blanquirroja

Julio César Uribe: “Beto da Silva no debe ser convocado para Rusia 2018”

Julio César Uribe aseguró que el delantero no debe ser convocado para el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Julio César Uribe aseguró que el delantero no debe ser convocado para el Mundial Rusia 2018.

Julio César Uribe ha sido uno de los mejores futbolistas que ha visto nuestro país. Su experiencia dentro del campo de juego lo hicieron conocedor de las diversas tácticas del fútbol, las cuales empezó a plasmar en los equipos que dirigió.

Hoy, como comentarista de Fox Sports Radio Perú, habló de la Selección Peruana y de los jugadores que deben ir al Mundial Rusia 2018. A su criterio, el delantero Beto da Silva no debería ir a la Copa del Mundo porque su producción no está a la altura de la competencia internacional.

“Si se toma en cuenta a Beto da Silva, Ricardo Gareca caería en contradicción, porque su curva de producción en este momento es totalmente contraria a lo que el técnico a pregonado. Entonces, sería contradecirnos”, aseguró el extécnico de la Selección Peruana. “Particularmente, su curva productiva no está al nivel de lo que toca jugar en un Mundial”, complementó.

Pero eso no es todo. Uribe también habló de Claudio Pizarro, de quien dijo que el delantero no ha tenido buenos momentos en la selección peruana, pero no quita que haya sido un jugador exitoso y extraordinario.

“Claudio Pizarro tuvo bueno momentos en la selección y fue un jugador exitoso, pero hoy en día no está al nivel de lo que una Copa del Mundo desea”, finalizó.

Beto da Silva ha jugado solo seis encuentros con la selección mayor: tres partidos amistosos, uno por Copa América y dos por Eliminatorias. El último encuentro que vio minutos fue ante Chile, en el encuentro que terminó 2-1 a favor de Chile por las eliminatorias mundialistas.

En una entrevista a Infobae, el delantero de Argentinos Juniors aseguró que se siente uno de los jugadores favoritos del técnico Ricardo Gareca y que cada vez que lo convoca le agradece por brindarle una nueva oportunidad.

“Le ha tocado convocarme como también le ha tocado dejarme afuera. Cada convocatoria yo se la agradezco mucho porque quizás no estoy en mi máximo nivel, pero él me conoce y sabe lo que soy capaz de aportar a la selección. Yo sigo en busca de ese nivel para que él no tenga esa duda y esté convencido de que tengo que estar en la selección”, indicó el peruano.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chemo’ del Solar no quiere a Pizarro, da Silva y Benavente en Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com