La Blanquirroja

Cristian Benavente y su sueño de estar en el Mundial Rusia 2018

Cristian Benavente confesó en una entrevista que muere por vestir la camiseta de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente confesó en una entrevista que muere por vestir la camiseta de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. 

El amor por los colores patrios es una de sus características y virtudes que más ha quedado comprobado a simple vista. Nos referimos al volante de la Selección Peruana, Cristian Benavente, quien en más de una oportunidad ha demostrado el amor que siente por vestir la camiseta que nos representará en el Mundial Rusia 2018. Precisamente, en una entrevista para 'El último de la Fila', el también jugador de Sporting Charleroi, manifestó su deseo de jugar con la 'bicolor' en la competencia que reúne a las mejores selecciones. 

El 'chaval' contó entre las cosas más importantes, que llevar puesta la camiseta de la Selección es un total orgullo, pues, sabe la responsabilidad que esta significa para con todos los hinchas de Perú. De la misma manera, cree que el realizar la lista de 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo del 2018 será una ardua tarea para el DT argentino, Ricardo Gareca, de quien confía lo pueda considerar para decir presente y cumplir su sueño mundialista.

“Vestir la camiseta de Perú es un orgullo, es muy bonito y yo me siento identificado con esta camiseta, con toda la gente que vive en Perú. La convocatoria (para el Mundial Rusia 2018) va a ser un momento difícil para Gareca, hay muchos jugadores que pueden entrar en esta convocatoria, yo creo que es posible pero al final la última palabra la tiene él. Queda un mes, ha hacer lo mejor, ha hacer méritos y ojalá que se dé”, dijo Benavente al programa deportivo.

Asimismo, el volante de 23 años habló respecto al grupo formado por el 'Tigre' del cual rescata es una verdadera familia y hay que saber adaptarse. Cree que cada uno se entrega y prepara de la mejor para llegar finos al estreno de la 'blanquirroja' frente a Dinamarca el próximo 16 de junio. 

“Si claro, me siento bien con mis compañeros, siempre hay que adaptarse, porque en la selección son partidos después de meses con el club, pero me encuentro bien por mis compañeros y el entorno del equipo. Ricardo Gareca es un entrenador que después de 36 años ha hecho lo que no hizo nadie, muy bien con él y agradecido por lo que ha hecho por Perú”, agregó.

En lo que respecta al grupo, Cristian Benavente manifestó que será un grupo difícil el que tendrá que afrontar el país, teniendo como principal favorito a Francia de Antoine Griezmann y Paul Pogba. Sin embargo, no ve imposible poder avanzar de fase de grupos ya que también estarán en la lucha los 'daneses' y australianos, selecciones que en el papel también son posibles de vencer y jugar de igual a igual.

“¿Cómo veo a Peru?, lo veo posible. Francia es el favorito, va a quedar primero, pero en la segunda posición está Dinamarca, estamos nosotros, igualmente Australia metido, asi que es accesible para pasar la ronda que ya sería un gran éxito”, sostuvo el 'Chaval'.

Finalmente, y no por ello menos importante, Benavente se refirió al interés que se había especulado sobre los clubes alemanes Borussia Dortmund y Wolfsburgo. Estos dos equipos habían expresado su interés por contar con los servicios del joven futbolista que en la temporada 2017-18 ha tenido actuaciones redondas y para destacar, marcando un total de 10 goles.

"Queda un mes de competición y de esos rumores no sé nada, pero para mí es un halago porque signifca que el año está yendo bien. De momento estoy concentrado en mi equipo. Realmente me gustaría volver a jugar en España para estar más cerca de mi familia, pero acá en Bégica no estoy tan lejos, ya estoy acostumbrado a estar fuera”, concluyó el peruano.

Cabe resaltar, que Christian Benavente debutó oficialmente con la Selección Peruana el 17 de abril del 2013 en un partido amistoso frente a México. Asimismo, fue considerado por Ricardo Gareca para los encuentros eliminatorios, siendo su último juego frente a Argentina en el Estadio Nacional. Posteriormente, volvió a ser convocado para los últimos amistosos ante Croacia e Islandia, el 23 y 27 de marzo, respectivamente. Ahora el 'Chaval' va por el Mundial.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: WADA no lo quiere en el Mundial Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com