La Blanquirroja

Leao Butrón: “Quiero ser presidente de la FPF”

El arquero de Alianza Lima aseguró que su próxima meta como profesional es ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Leao Butrón quiere ser presidente de la FPF. Foto: Andina
Leao Butrón quiere ser presidente de la FPF. Foto: Andina

El arquero de Alianza Lima aseguró que su próxima meta como profesional es ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Leao Butrón ha sido considerado como uno de los mejores arqueros peruanos de los últimos años del campeonato peruano. Sus buenas actuaciones y, sobre todo, su profesionalismo, lo han llevado a sus 40 años a seguir siendo titular en Alianza Lima, con quien salió campeón la temporada pasada.

Sin embargo, el portero sabe que falta poco para dejar el fútbol, situación que no lo desespera ya que piensa seguir en el mundo deportivo tras su retiro. En una entrevista al portal ‘En el Medio’, Butrón aseguró que desea ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cuando termine su carrera como futbolista.

"Apunto a ser presidente de la FPF. Me encantaría. Para eso, hay un camino. No puedes saltarte muchas cosas", indicó el arquero peruano.

Al ser consultado sobre la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, indicó que, por rendimiento, él debió estar en la Copa del Mundo, sin desmerecer a los arqueros que viajaron a Rusia.

"Me gusta lo profesional que es Ricardo Gareca, pero también considero que, en la lista final para el Mundial, si solamente se hubiera regido por rendimiento, yo creo que debí tener una oportunidad", indicó Butrón.

"Esas cosas son válidas. Por un tema de grupo. Siempre era el mismo. Estaba compacto y los integrantes ya se conocían. No había que cambiar mucho. Pero en cuanto a rendimiento creo que debí estar ahí. Es difícil hablar de uno", complementó el arquero de Alianza Lima.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com