La Blanquirroja

Jefferson Farfán envió conmovedor mensaje por Fiestas Patrias

Jefferson Farfán utilizó su cuenta de Instagram para enviar un efusivo mensaje a Perú por la celebración de Fiestas Patrias.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán utilizó su cuenta de Instagram para enviar un efusivo mensaje a Perú por la celebración de Fiestas Patrias.

Más  peruano que nadie. Jefferson Farfán viene haciendo la pretemporada en Rusia, con su equipo el Lokomotiv de Moscú. Sin embargo, no se olvida de la tierra que lo vio nacer y que además muchas veces ha representado, vistiendo la camiseta de la Selección Peruana. La más reciente en el Mundial Rusia 2018.

Por eso, a través de su cuenta oficial de Instagram la ‘Foquita’ envió un mensaje a más de 30 millones de peruanos, conmemorando el aniversario patrio (197°), este sábado 28 de julio. En la mencionada publicación, se puede apreciar una imagen de Farfán junto a Paolo Guerrero, ambos con la camiseta de cada uno luego de los difíciles momentos que tuvieron que pasar (el ‘Depredador’ fue culpado de haber dado positivo en prueba antidoping y el último se lesionó en la práctica previo al encuentro ante Australia).

Asimismo, la imagen contiene un mensaje interno que dice: “A triunfar peruanos que somos hermanos. Que sea la victoria nuestra gran gratitud”.

La imagen publicada en la cuenta oficial de Jefferson Farfán va acompañada de un “Feliz 28 mi Perú”.

Como se sabe Jefferson Farfán es uno de los máximos goleadores de la Selección Peruana con 25 tantos en 84 partidos. El atacante debutó en el 2003 luego del Sudamericano Sub-20. De la misma forma participó en las ediciones de la Copa América 2004, 2007,2011 y 2015.

El gol más recordado de Jefferson Farfán fue el que dio la clasificación a la Selección Peruana en la Copa del Mundo, luego de 36 años de ausencia. Sobre los 28 minutos un balón largo de Miguel Trauco fue recepcionado por Christian Cueva, quien al sacarse la marca tiró el esférico hacia el corazón del área, donde estaría la ‘Foquita’ para mandarla a guardar.

Ese fue el 1-0, que luego se concluiría con el gol de Christian Ramos en la segunda mitad del partido. Respecto al Mundial Rusia 2018, el delantero no pudo hacerse presente en el marcador, más aún con la lesión que lo sacó en el último duelo de la ‘blanquirroja’ ante Australia.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com