La Blanquirroja

LaLiga saludó a Perú por Fiestas Patrias con imagen de Hugo Sotil

El ‘Cholo’ Sotil sigue siendo recordado por su paso en Barcelona y así lo hicieron saber desde LaLiga con emotivo mensaje

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Cholo’ Sotil sigue siendo recordado por su paso en Barcelona y así lo hicieron saber desde LaLiga con emotivo mensaje

Cuando se habla en España de un peruano que marcó el fútbol de dicho país no caben dudas que el mencionado siempre será Hugo Sotil. El ex jugador de la Selección Peruana, fue una estrella descollante en el Barcelona de los 70’s junto con futbolistas de renombre como por ejemplo Cruyff. Por eso, en el Día de la Independencia de Perú, LaLiga mandó un afectuoso saludo al territorio incaico pero usando la imagen del querido ‘Cholo’ Sotil. 

Con un corto pero respetuoso mensaje de “¡Felices Fiestas Patrias, Perú! ¡Viva Perú!”, LaLiga se unió a los miles de saludos que ha venido recibiendo el territorio nacional por los 197 años de nuestra independencia. 

El texto así como la imagen fueron muy bien recibidas por todos los peruanos que de inmediato respondieron agradeciendo el gesto hacia Sotil pero sobre todo el saludo por nuestra celebración patriótica. 

Así como el torneo español, diversos jugadores también han usado sus redes sociales para hacer sentir su emoción por la celebración de esta fecha tan importante para el país. 

Jugadores como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Edison Flores, Christian Cueva, entre otros así lo han hecho saber. El ‘Depredador’, por ejemplo, compartió un mensaje esperanzador y de unión para todos sus compatriotas y deseó además que Perú siga siendo un país unido.

“¡Feliz día Perú y felices fiestas patrias! Que hoy sea motivo de unión y de reflexión para todos sobre lo que cada uno puede hacer para que nuestro país sea mejor. Juguemos siempre limpio y luchemos por el sueño de un Perú unido. Te amo Perú”, escribió en redes el goleador nacional. 

La ‘Foquita’, por su lado, publicó una imagen en donde se le ve junto a su ‘compadre’ y ambos llevan la camiseta peruana. Además, acompaña de fondo la frase ‘a triunfar peruanos que somos hermanos’ como la canción criolla que tanto nos ha hecho emocionar en el reciente Mundial Rusia 2018.