La Blanquirroja

Christian Cueva recibe apoyo de Andrés Mendoza por penal fallado en el Mundial

El exdelantero nacional, Andrés Mendoza, se mostró solidario con Christian Cueva por las críticas recibidas por el penal fallado ante Dinamarca en el Mundial.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exdelantero nacional, Andrés Mendoza, se mostró solidario con Christian Cueva por las críticas recibidas por el penal fallado ante Dinamarca en el Mundial.

Tiene su apoyo. Tras las continuas críticas que recibe Christian Cueva al haber fallado el penal en el debut de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, ante Dinamarca, hubo diversos mensajes de apoyo al volante expresando su solidaridad y apoyo, pues, como todo ser humano es totalmente normal, errar.

En ese caso, la excepción no quiso ser Andrés Mendoza, exseleccionado y recordado delantero nacional, quien en entrevista para Diario Depor, recordó cómo fueron los momentos posteriores al gol fallado ante Ecuador en las Eliminatorias de Alemania 2006.

El atacante expresó, que no siente remordimiento por aquella recordada jugada que quizás para ese momento, nos abría a la posibilidad de haber peleado la clasificación y no haber esperado 36 años de ausencia. De la misma forma dijo que el tema de los insultos es algo normal en los  hinchas, que muchas veces solo aparecen en los buenos momentos, pero que es un tema ya olvidado.

En ese sentido, el popular ‘Cóndor’ dijo entender a la perfección a Cueva, al que apoya claramente.

“Todos piensan que es fácil, pero hay que estar ahí. Él agarró la pelota con la intención de convertir. Siempre ha pateado penales. ¿Fallar? Son cosas que pasan en el fútbol. Pudo afectarle el tiempo detenido para la revisión del VAR. Por ahí te enfrías. Hay que apoyar a 'Cuevita'. Es un chico que tiene mucho más para dar. No debemos olvidar las alegrías que le dio al país en la clasificación”, dijo Andrés Mendoza en primera instancia.

Asimismo, hablo del momento que le tocó pasar tras ese lamentable error que pudo terminar en gol ante Ecuador, siendo comparado con el penal errado del volante.

”Yo no, pero a la gente sí. Me decían, mira 'Cuevita' está llamando (para pedir perdón). Lo mío pasó hace muchos años. Estamos en el 2018. Estoy en otras cosas. Me siento tranquilo”, agregó.

Por otro lado, Andrés Mendoza se dio tiempo para comentar el incidente que vivió Cueva cuando viajaba en un avión directo a Rusia para firmar por su nuevo club. Cuando derrepente un supuesto hincha se le acercó en medio de engaño, para filmar un video e insultarlo por su equivocación apra ejecutar el penal con la ‘bicolor.

“Para mí ese tipo es un ignorante. No sé cómo fue la reacción de Cueva. Si fuera otra persona, habría pasado más cosas en el avión. No hay que hacerles caso a esa clase de personas. Todos cometemos errores. Nadie es perfecto”, sostuvo el ‘Cóndor’.

Finalmente Andrés Mendoza le dejó su mensaje a Chistian Cueva. “Él ya está grande. Creo que él debe sentirse tranquilo. Son cosas que suceden. No creo que sea la primera vez que le haya sucedido. Debe pensar más en su club (F. C. Krasnodar) en este momento”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com