La Blanquirroja

Josepmir Ballón: ¿cuándo jugó por última vez con la Selección Peruana?

El volante Josepmir Ballón recibió el llamado de Ricardo Gareca para disputar la Copa América 2019. ¿Cuándo fue su último partido con la 'Bicolor'?. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Josepmir Ballón recibió el llamado de Ricardo Gareca para disputar la Copa América 2019. ¿Cuándo fue su último partido con la 'Bicolor'?. 

La lamentable lesión de Paolo Hurtado este último fin de semana ante Colombia en amistoso internacional provocó la preocupación. Si bien, en un inicio se pensaba que no era de consideración la noticia se terminó de confirmar por la mañana de este lunes cuando se supo que sufrió una fractura del quinto metatarsiano. 

Ello obligó a Ricardo Gareca a buscar de manera rápida a su reemplazante y encontró en Josepmir Ballón el hombre ideal para suplir al popular ‘Caballito’. Sí, el volante de 31 años que se viene desempeñando en la Universidad de Concepción de Chile se unirá de manera rápida a la ‘bicolor’ que buscará la tercera estrella en la camiseta.

Sin embargo, una de las preguntas que más se han venido cuestionando los hinchas ante tan sorpresiva noticia, considerando que hubo un número importante de opciones, es: ¿cuándo fue la última vez que Ballón jugó por la Selección Peruana? Tranquilo, que en las siguientes  líneas te lo aclaramos. 

Josepmir Ballón pudo vestir por última vez la casaquilla nacional el pasado 24 de marzo del 2016, es decir hace tres años, cuando el combinado nacional se enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En ese aspecto, el popular ‘Barrabás’ haría su reaparición a lo grande y vaya de qué manera, en un certamen sudamericano. 

Por otro lado, el mediocampista nacional jugará su tercera edición del certamen continental. Lo hizo por primera vez en el año 2011, en ese entonces bajo la mirada del técnico uruguayo Sergio Markarián, donde pudo disputar un total de cuatro encuentros y quedó en el tercer lugar con el equipo.

Asimismo, hizo lo propio en Chile 2015 ya entonces con el estratega argentino Ricardo Gareca, disputando cinco duelos y volviendo a quedar en el podio final (3°). De esta forma, Ballón vuelve a tener la confianza del ‘Tigre’ para afrontar este torneo donde Perú buscará un nuevo título desde el año 1975. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com