La Blanquirroja

Por estas 5 razones es que José Carvallo quedó fuera de la lista para la Copa América

José Carvallo es de las grandes ausencias en la convocatoria de Ricardo Gareca para la Copa América

José Carvallo. Foto: EFE
José Carvallo. Foto: EFE

José Carvallo es de las grandes ausencias en la convocatoria de Ricardo Gareca para la Copa América

Ricardo Gareca dio a conocer los jugadores que actúan en la Liga 1 y que estarían presentes en la Copa América que se disputará en Brasil este 2019, hubo muchas sorpresas tanto por los jugadores que fueron tomados en cuenta, como también por los que no estuvieron convocados. Entre ellos tenemos a José Carvallo que en esta oportunidad no fue tomado en cuenta por el ‘Tigre’ y acá te contamos los 5 razones por las que no estuvo en la lista final.

1-Más batido: José Carvallo no ha estado en un buen momento en el torneo nacional, tanto así que se ha convertido en uno de los porteros más vencidos en el torneo, en total le han anotado 20 goles en los 12 partidos que ha disputado con la camiseta ‘Crema’.

2-Recambio: José Carvallo tiene 33 años de edad y eso hace que ya no se piense tanto en él teniendo en cuenta los jóvenes porteros que tiene el Perú, esta es una de las razones por las cuales no ha sido tomado en cuenta en esta vez para el entrenador Ricardo Gareca.

3-Poco roce Internacional: Debido a que Universitario de Deportes tuvo una mala campaña el año pasado, hizo que los ‘cremas’ no tengan juegos internacional, lo cual le ha terminado pasando factura a Carvallo, que era el único de los cuatro que no tuvo algún partido juegos internacionales.

4-Bajo nivel: Carvallo ha estado en un nivel desconocido en el Torneo Nacional, normalmente es un meta bastante confiable, pero últimamente no ha podido sacar unos balones en los que quizás pudo hacer algo más, aunque también se debe decir que su defensa no lo ha ayudado mucho en esto, dejándolo muy mal parado con las goleadas.

5-Pocos minutos con Perú: José Carvallo ha tenido una convocatoria de forma regular desde el 01 de setiembre del 2016, pero no ha tenido los minutos suficientes para mostrarse, tan solo en un partido ha sido titular en la era Gareca y fue en el empate ante Estados Unidos por 1-1.