La Blanquirroja

Conoces a las 5 grandes ausencias de la Selección Peruana para la Copa América

Ricardo Gareca entregó la lista de 23 convocados a la Selección Peruana para la Copa América de Brasil. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca entregó la lista de 23 convocados a la Selección Peruana para la Copa América de Brasil. 
 

Ricardo Gareca anunció este jueves la lista de 23 convocados a la Selección Peruana que disputarán la próxima edición de la Copa América de Brasil. El seleccionador nacional sorprendió al entregar su nómina ya que dejó fuera a tres futbolistas que participaron en el pasado Mundial de Rusia.

1. Pedro Aquino: volante de León de México no fue considerado por el estratega argentino y quedó fuera de la lista oficial ya que se encuentra recuperando de una lesión sufrida a inicios de año. Aquino fue una de las grandes figuras de Perú en la Copa del Mundo, sin embargo, la inactividad le terminó costando el puesto.

2. Christian Ramos: después de su participación en el Mundial de Rusia, el defensor decidió probar suerte en una liga totalmente desconocida: Arabia Saudita. Meses después, la sombra pegó la vuelta y fichó por Melgar de Arequipa, en el cuadro rojinegro disputó torneos internacionales, pero no logró dar su mejor versión y terminó siendo uno de los grandes desafectados de la lista de Gareca.

3. Wilder Cartagena: el volante de Alianza Lima tampoco ha sido considerado por el seleccionador nacional para disputar la Copa América de Brasil. A pesar que el cuadro intimo no atraviesa un buen momento, el jugador ha sido uno de los puntos más altos de su equipo y en más de una ocasión demostró estar en condiciones para ser considerado en la blanquirroja.

4. Cristian Benavente: el chaval es otro de los jugadores que sorprendió y cambió de liga. El volante firmó por el Pyramids FC de la Premier League de Egipto. Decisión que no fue del agrado del comando técnico de Ricardo Gareca, quien incluso se refirió a ello. Sin embargo, el argentino le dio otras oportunidades, lo volvió a  citar, pero la poca continuidad en su equipo terminó truncado su convocatoria.

5. José Carvallo: a pesar de haber sido considerado en los últimos partidos amistosos de la selección peruana, el portero crema no fue llamada tras su irregular presente. Carvallo no ha logrado destacar en la Liga 1 del fútbol peruano –como lo hizo en UTC- y su portería ha sido vulnerada en reiteradas oportunidades con goleadas incluidas.