La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cómo alineará Ricardo Gareca en la Copa América 2019?

Ricardo Gareca decidió ya su lista de convocados para la Copa América y su siguiente misión será conformar un once titular que sea protagonista en el torneo.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: Andina
Ricardo Gareca. Foto: Andina

Ricardo Gareca decidió ya su lista de convocados para la Copa América y su siguiente misión será conformar un once titular que sea protagonista en el torneo.

Ya se conocen a los 23 jugadores que Ricardo Gareca tomó en cuenta para la Copa América 2019. El grupo si bien es similar al que llevó a Rusia 2018, hay cambios importantes como en la zaga central en donde ya no figuran los experimentados Alberto Rodríguez ni Christian Ramos. En ese sentido, la pregunta es ¿Cómo formará el 'Tigre' en el certamen continental?

La portería parece seguir siendo de Pedro Gallese, que pese a no tener una buena temporada con Alianza Lima, goza de la absoluta confianza del técnico Ricardo Gareca, quien de esta manera seguirá apostando por su arquero mundialista.

Y si el 'pulpo' es indiscutible en la portería, lo mismo sucede por las bandas, ya que la titularidad de Luis Advíncula y Miguel Trauco nadie la cuestiona. Los cambios aparecerán en la pareja de centrales, en estas posiciones Anderson Santamaría parece tener una ligera ventaja sobre Miguel Araujo y Luis Abram, ambos de gran temporada en el fútbol argentino y quienes deberán lucha por el otro puesto en el once titular. El defensa de Vélez puede estar un paso adelante por la mayor continuidad que ha tenido.

En lo que respecta a la volante tampoco se avecinan muchas variantes, dado que Ricardo Gareca no estaría dispuesto a variar la base conformada por Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores y André Carrillo.

La duda que tendría el 'Tigre' pasa por mantener a Christian Cueva en el once titular o sustituirlo por Jefferson Farfán. El volante del Santos no atraviesa su mejor momento y es cuetionado por los hinchas santistas, en tanto que la 'Foquita' si bien está lesionado, se espera que dicha dolencia no sea de gravedad y por ende pueda disputar la Copa América sin mayores problemas.

En la línea de ataque, Paolo Guerrero volverá al equipo titular luego de los meses en los que estuvo suspendido. El 'Depredador' pasa un excelente momento en el Inter de Porto Alegre y quiere trasladarlo a la Selección Peruana.

Con todo lo dicho, el once de Perú en la Copa América 2019 sería con: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Luis Abram, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.