La Blanquirroja

Edison Flores y el récord que alcanzó con la Selección Peruana

Edison Flores anotó este viernes ante Croacia en el amistoso internacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores anotó este viernes ante Croacia en el amistoso internacional.

'Paren bien las orejas', era una de las frases que destacaba el periodista deportivo Daniel Peredo, y es que Edison Flores pasó de ser una promesa a una realidad. El volante nacional fue uno de los jugadores dirigidos por Ricardo Gareca que más evolucionó, pues, con el gol anotado este viernes ante Croacia, entró al TOP 20 de futbolistas peruanos con más anotaciones vistiendo la blanquirroja. 

El popular 'Orejas' convirtió el segundo tanto con Perú ante los croatas, haciendo estallar el Hard Rock Stadium y ratificando el buen momento que viene pasando tras la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Es así, que ya lleva nueve anotaciones en total en la era Gareca, entrando a la historia de la Selección Peruana y desplazando a jugadores de gran talla goleadora tales como: Máximo Mosquera, Félix Castillo y Enrique Cassareto, quienes llevaban ocho dianas.

Cabe resaltar a su vez, que Edison Flores debutó con la blanquirroja un 14 de agosto del 2013 en un partido amistoso frente a Corea del Sur. Asimismo, hizo estreno oficial en las Eliminatorias en el 2016, cuando el 'Equipo de Todos' se enfrentó a Venezuela en un encuentro que finalizaría con un marcador de 2-2 final.

Por otro lado, fue titular en 26 ocasiones y anotó (9 tantos) frente a las siguientes selecciones: Uruguay (2-1) , Ecuador (1-2), Chile (2-1) , Bolivia (2-0) , Paraguay (1-4) - Eliminatorias Rusia 2018; Ecuador (2-2) Copa América Centenario; Trinidad  y Tobago (4-0), Jamaica (3-1) Amistosos y el de este viernes ante Croacia. 

Gol de Edison Flores a Croacia

 

Te puede interesar: Selección Peruana: el puesto que ocupará en el Ránking FIFA, según MisterChip

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com