La Blanquirroja

Edison Flores: esto dijo acerca de los rivales de Perú en Rusia 2018

Edison Flores brindó una entrevista a la página oficial de FIFA y contó más de un detalle acerca de sus rivales en el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edison Flores brindó una entrevista a la página oficial de FIFA y contó más de un detalle acerca de sus rivales en el Mundial Rusia 2018.

La tiene clara. Edison Flores se siente preparado para el reto del Mundial Rusia 2018, por eso en una entrevista para el portal oficial de la FIFA, el popular 'Orejas' comentó como vivieron en su club el día del sorteo. Apenas Dinamarca se enteró que la Selección Peruana sería uno de sus rivales en el Grupo C, se entusiasmaron, pues, consideraban que era un rival accesible para vencer y pasar de fase de grupos.

De la misma manera, Flores contó que los daneses hubieran preferido tener además de ellos, a Panamá. “Jugábamos de visitante y en la concentración nos sentamos todos a ver el sorteo. Fue gracioso, todos se rieron y hubo bromas. “Ellos querían a Perú o Panamá en la zona, o a los dos, porque creían así que tendrían más chances de pasar a octavos. ¡Y justo nos toca en el debut!”, recordaba sonriente Flores.

Asimismo, manifestó que el defendió a la 'bicolor' cuando veía como sus compañeros de equipo celebraban el sorteo. Su reacción fue inmediata y dejó en claro que el grupo que dirige Ricardo Gareca dará que hablar en la Copa Mundial, pues bien dicho está que los nombres quedan a un lado una vez iniciado el partido. Y eso debe quedar bien demostrado en la cancha el próximo 16 de junio.

“Primero les dije era que no les iba a ser fácil ese partido. Y después, ¡que siempre voy a más e iba a intentar ganarles! Ahora ya nos tienen referenciados. Pero es normal lo que sucedió, somos una selección con jugadores jóvenes que recién juegan su primera eliminatoria y se dan a conocer al mundo”, añadió el jugador de 24 años.

De otro lado y entre risas, Edison Flores contó que sus compañeros de equipo le han dicho que si anota un gol a su Selección, que mejor ni regrese. “Quiero dar lo mejor para Perú, por eso si anoto un gol, de hecho que lo grito. Eso sí, ¡ya me avisaron que si les ganamos ni vuelva a Dinamarca! 

Respecto a sus otros rivales de grupo, Edison Flores expresó las diversas características que guardan entre sí. Por un lado los franceses y su favoritismo para pasar fácilmente de fase. Del otro, Australia y su solidez para afrontar cada partido.

“Francia es el candidato del grupo. Por jerarquía es uno de los favoritos a ganar el Mundial, pero en el campo quiero ganarles", señaló Flores, que dijo además esto sobre los 'Socceros'.  "Australia es un equipo sólido, compacto e intenso. Tiene similitudes con Islandia o Nueva Zelanda, pero técnicamente son superiores, creo”.

Finalmente, también comentó sobre el invicto que viene llevando la Selección Peruana desde hace ya 12 encuentros. Como se recuerda el último juego perdido fue ante Brasil el 16 de noviembre del 2016, donde la 'bicolor' fue vencida por 2-0 en el Estadio Nacional.

“Las victorias dan un plus de ánimo. Estamos bien. No nos sentimos superiores por ganarles a rivales de jerarquía, tampoco inferiores. Es bueno que nos tengamos confianza en el campo”, concluyó.

@fifaworldcup_es

???? Juega en el Aalborg ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Paolo Guerrero: Luis Suárez y Diego Godín mostraron su apoyo hacia el “9”

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com