La Blanquirroja

Selección Peruana: ex portero de Escocia reconoció que subestimaron a Perú en 1978

Alan Rough, ex portero de la Selección de Escocia en el Mundial de Argentina 1978, reconoció que subestimaron a la Selección Peruana en aquel torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alan Rough, ex portero de la Selección de Escocia en el Mundial de Argentina 1978, reconoció que subestimaron a la Selección Peruana en aquel torneo.

Faltan pocos días para que la Selección Peruana se enfrente a Escocia en un partido amistoso previo al Mundial de Rusia 2018 y uno de los protagonistas del duelo que protagonizaron Perú y los escoceses en el Mundial de Argentina 1978 recordó aquel histórico partido en el estadio Olímpico de Córdoba que terminó con triunfo a favor de la “Blanquirroja”.

Alan Rough, portero de la Selección de Escocia en el Mundial de 1978, brindó una entrevista exclusiva para el diario británico The Herald y recordó el partido frente a Perú y el golazo de tiro libre que le anotó Teófilo Cubillas. Hoy el ex jugador de 66 años reconoció que en la previa del encuentro subestimaron a la Selección Peruana e Irán ya que no conocían nada sobre ellos.

"Cuando vimos las secciones y analizamos a Perú e Irán, fuimos ingenuos. No sabíamos nada sobre ellos. Nunca supimos mucho acerca de sus jugadores individualmente para decirte la verdad”, reconoció el ex jugador del Hibernian y Celtic.

El ex portero de la selección de Escocia también confirmó que no conocían a ningún seleccionado peruano. "No sabíamos nada de Teófilo Cubillas y el resto de ellos. No eran nombres familiares, no conocíamos a ninguno de ellos porque no habían llegado a la vanguardia en el fútbol de clubes o el fútbol internacional”.

Sin embargo, tanto Alan Rough, como el resto de sus compañeros, se vio sorprendido por el extraordinario nivel mostrado por la Selección Peruana que terminó llevándose el encuentro por 3-1 en la primera fecha del Grupo 4 del Mundial de Argentina 1978. El portero vio caer su valla ante los goles de Teófilo Cubillas, en dos oportunidades, y César Cueto.

Hoy Alan Rough posa con la camiseta de la Selección Peruana de 1978 que logró intercambiar con algún jugador peruano y analiza el fracaso de Escocia en el Mundial de Argentina. Los europeos terminaron terceros en el grupo tras igualar en la segunda fecha frente a Irán y derrotar 3-2 a Holanda.

Es preciso recordar que la Selección Peruana y Escocia se estarán enfrentando este 29 de mayo en el estadio Nacional de Lima. Este encuentro será el cuarto en el historial entre ambas selecciones. Las estadísticas son parejas con un triunfo por lado y un empate.