La Blanquirroja

Selección Peruana: empresas darían días libres para ver a la 'bicolor' en Rusia 2018

Nadie se quiere perder la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018, por eso algunas empresas han decidido dar días libres a sus trabajadores.

Selección Peruana. Foto: Facebook
Selección Peruana. Foto: Facebook

Nadie se quiere perder la actuación de la Selección Peruana en Rusia 2018, por eso algunas empresas han decidido dar días libres a sus trabajadores.

La fiebre del Mundial Rusia 2018, cada día se va viviendo más. Y como no, si la Selección Peruana ha vuelto a la Copa del Mundo luego de 36 años de espera, donde se vio una propuesta diferente y una unión distinta a campañas pasadas, haciendo que el objetivo por realizar un gran papel, se unifique. 

Eso sin duda, generó y viene generando una gran expectativa en el hincha de la 'bicolor' que cuenta las horas para ver al equipo de todos saltar al campo de juego. Sin embargo, muchos otros se podrían ver perjudicados porque los días en que el cuadro que dirige Ricardo Gareca dispute sus encuentros, coincide con sus horarios laborales. Pero, esto podría cambiar. Sí, como lo lees, y en los siguientes párrafos te explicaremos a qué nos referimos.

Sucede que en un estudio estadístico hecho por laa Consultora Mercer, el 10 % de las empresa  estarían dispuestas a dar esos días como libre y/o en otro sentido, no laborables. Eso sí, solo cuando juegue la Selección Peruana. Pero eso no es todo, sino que de ganar la 'blanquirroja' sus respectivos encuentros -por fecha- los sectores privados , en un 32 %, ha analizado la opción de dar el día libre a la mañana siguiente. Obviamente como motivo de celebración, en medio de todo el festejo.

No obstante, estas cifras no se comparan con el 57% que indica que las empresas o compañias -encuestadas- darán la alternativa de ver el partido en su totalidad y posteriormente recuperar esas horas. Sin duda alguna, que esto sería una de las partes más convenientes para ambas partes, ya que de tratarse únicamente de los encuentros de la 'blanquirroja', es más probable que se dé.

Cabe resaltar, que este estudio de encuestas a nivel nacional la llevó por nombre "Preparación para la Copa del Mundo 2018", pudo contar con un total de 147 empresas que se desarrollan en el siguiente rubro: industria, banca y seguros, energía y minas, consumo de alimentos, entre muchos otros.

La Selección Peruana debutará oficialmente en el Mundial Rusia 2018 el próximo sábado 16 de junio desde las 10:00 hora local (15:00 horas GMT). Posteriormente chocará con la siempre difícil Selección de Francia. Por último, y no por eso menos importante la 'bicolor' cerrará la fase de grupos ante Australia.

Te puede interesar: Selección Peruana: Pedro Gallese con problemas para viajar a Rusia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com