La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cristian Benavente: 4 razones para ser convocado contra Holanda y Alemania

Cristian Benavente podría integrar la lista de convocados de la Selección Peruana pensando en los amistosos contra Holanda y Alemania.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente podría integrar la lista de convocados de la Selección Peruana pensando en los amistosos contra Holanda y Alemania.

Cristian Benavente debe ser uno de los jugadores más pedidos por la hinchada cuando en su momento Ricardo Gareca tenía que entregar la lista de 23 jugadores que disputarían el Mundial Rusia 2018, con la Selección Peruana. Sin embargo, el ‘Tigre’ decidió no incluirlo y una vez más el ‘Chaval’ tuvo que quedarse con las ganas de que su momento llegase.

Una vez concluida la participación de la ‘bicolor’ y con la reciente renovación de Gareca, todo indicaría que el volante nacional tiene más de una razón para volver por la puerta grande. Más aun pensando en los próximos amistosos de la Selección Peruana contra Holanda y Alemania, respectivamente.

Según se pudo conocer Ricardo Gareca tendría como plazo máximo hasta el 18 de agosto para entregar dicha lista y en los siguientes párrafos daremos 4 razones por las que el DT argentino debería llamar a Cristian Benavente:

Consolidación: Desde que fichó por el Sporting Charleroi en el año 2015, Crisitan Benavente debe ser uno de los jugadores que mayor tiempo ha estado jugando en el fútbol del exterior (Bélgica) y ello ha denotado una maduración. Con 19 goles en 72 partidos, el ‘Chaval’ ha dado fundamentos claros de por qué su convocatoria sería más que justa y a ello le suma su titularidad en la escuadra de las ‘Cebras’.

Revancha: El volante peruano es uno de los futbolistas más queridos en suelo nacional y no solamente por su entrega cada vez que vistió la camiseta ‘blanquirroja’, sino también por el profesionalismo y amor que tiene con el país. No obstante, ello no bastó para participar con Perú en la Copa del Mundo por lo que en esta nueva etapa al mando del ‘Tigre’ podría significar su revancha personal.

Nueva Sangre: Claro está que existen un número de jugadores que llegarían a su etapa final con la Selección, pensando en el próximo Mundial de Qatar 2022. Ese es el caso de Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez y Jefferson Farfán. Estos tres son de la misma categoría (84’) y con 33 años ya estarían más cerca de pensar en sus clubes.

Ello buscaría que el técnico argentino vaya ‘craneando’ en nombres que puedan dar el mismo nivel para representar al ‘equipo de todos’, siendo el Benavente uno de los que maneja constantemente.

Identificación: Cristian Benavente además de ser aclamado por el público peruano, ha demostrado en más de una oportunidad el sentimiento que tiene con el país. Tanto así, que en el último partido de la Selección previo a su viaje a Rusia, el mediocampista llegó a suelo limeño para presenciar el mismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com