La Blanquirroja

Ricardo Gareca confesó el desinterés de Argentina para contratarlo

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindo declaraciones a una radio argentina sobre las propuestas que tuvo durante su descanso.

Ricardo Gareca. Foto: Twitter
Ricardo Gareca. Foto: Twitter

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindo declaraciones a una radio argentina sobre las propuestas que tuvo durante su descanso.

Ricardo Gareca amplió su contrato con la FPF para seguir al mando de la Selección Peruana por los próximos tres años. El popular 'Tigre' decidió afrontar el reto con la 'bicolor' para hacer una buena participación en la Copa América Brasil 2019 y lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022.

El estratega nacional se encuentra analizando la actualidad de los jugadores peruanos para dar a conocer la lista de convocados que jugarán ante las selecciones de Holanda y Alemania en el mes de septiembre.

"Los amistosos que vienen son partidos muy importantes que te permiten ir sacando conclusiones y te permiten crecer", manifestó Gareca a radio "La Red" de Argentina.

De igual manera, Ricardo Gareca explicó ciertos detalles sobre su renovación con la Selección Peruana para el proceso Qatar 2022.

"Es un país que nos ha tratado muy bien, vivimos una experiencia muy importante, muy linda. Confío en nosotros y estamos muy agradecidos", agregó.

Asimismo, Ricardo Gareca habló sobre la posibilidad que hubo de dirigir a la Selección Argentina, pero que los intereses de la AFA apuntaban a otros técnicos.

"Cuando terminó nuestro vínculo con Perú en la conferencia de prensa manifestamos que estábamos en condiciones de escuchar cualquier ofrecimiento. En esa situación yo necesitaba tomar tiempo y distancia de todo lo vivido. Estaba poco pendiente de cómo iban las informaciones pero yo considero que si bien pude haber sido una opción para Argentina, creo que ellos apuntan a otros técnicos", puntualizó el estratega argentino.

Por otra parte, Gareca decidió no hablar sobre el caso de Edwin Oviedo, presidente de la FPF, ya que son cuestiones personales que el dirigente debe solucionar en el transcurso de los días.

"Esas son cuestiones personales, el manejo de la Federación para con nosotros fue muy bueno. Lo otro es algo personal pero la relación de dirigente - comando técnico ha sido excelente. La charla que tuve con él antes de arreglar estaba todo de parte de ellos controlado", finalizó.

La posible lista de convocados para los amistosos de la Selección Peruana ante Holanda y Alemania se dará a conocer en el transcurso de los días por parte de Ricardo Gareca.