La Blanquirroja

Ricardo Gareca: Diego Latorre alabó la renovación del ‘Tigre’ en Perú

El comentarista argentino de Fox Sports aseguró que la Selección Peruana gana muchísimo con la continuidad de Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El comentarista argentino de Fox Sports aseguró que la Selección Peruana gana muchísimo con la continuidad de Gareca.

Su renovación se volvió en una especie de novela en todo el país y todos, personas ligadas al fútbol o no, querían que esta tuviera un final feliz. Algo que eventualmente se terminó dando. De esta manera, la renovación de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana resultó siendo un gran acierto por parte de la dirigencia de la ‘bicolor’ y eso lo han destacados diversos periodistas como el argentino Diego Latorre

Creo que la renovación de Ricardo Gareca es muy positiva para el fútbol peruano, permite seguir afianzando un mismo proyecto, que por su suerte no se interrumpió después del Mundial”, aseguró Latorre en conversación telefónica con RPP Noticias.

Destacó que el carácter así como la personalidad del estratega argentino ha sido bien acogida por el futbolista peruano y allí partiría este éxito que se consiguió al asistir a un Mundial luego de 36 largos años de ausencia y en la que además tuvimos una participación bastante destacada. 

Tiene la suficiente personalidad, tiene mucha química con los jugadores, logra imponer su estilo y conducción de grupo, y desde ese lugar genera un compromiso muy grande”, afirmó el ex jugador de fútbol argentino. 

Además, le dio el mérito de devolverle la identidad a esta Selección Peruana ya que regresó a esas raíces del buen toque, habilidoso y excelente técnica de sus jugadores.

Después de tanto tiempo y ausencia en los Mundiales creo que ha vuelto a potenciar y lograr una identidad con un fútbol que siempre tuvo una gran riqueza técnica”, finalizó Diego Latorre. 

Sin duda, al igual que el periodista, muchos han destacado la presencia del ‘Tigre’ por tres años más, lo cual lo lleva a afrontar la segunda Eliminatoria como entrenador en su carrera profesional y la segunda dirigiendo a la ‘blanquirroja’ aunque esta vezz con la vista puesta en el Mundial Qatar 2022.