La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Claudio Pizarro: "Ojalá Santiago Ormeño decida jugar por la Selección Peruana"

El exdelantero y capitán de la 'bicolor', Claudio Pizarro, habló de la chance de ver a Santiago Ormeño con camiseta 'bicolor'.

Santiago Ormeño de 26 años juega actualmente en e Puebla. Foto: Twitter Difusión
Santiago Ormeño de 26 años juega actualmente en e Puebla. Foto: Twitter Difusión

El exdelantero y capitán de la 'bicolor', Claudio Pizarro, habló de la chance de ver a Santiago Ormeño con camiseta 'bicolor'.

Consejo de pata. A meses de que se dé inicio a las próximas Eliminatorias de Qatar 2022, las malas noticias llegaron desde de Brasil hace aproximadamente una semana cuando se informaba que Paolo Guerrero habría sufrido la rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha.

Lo que por consecuencia llevaba a que sea intervenido quirúrgicamente y que se pierda el resto de temporada, teniendo en cuenta que el tiempo de recuperación sería de un mínimo de seis meses. Esto a priori, no solo perjudicaba a su club, el Inter de Porto Alegre, sino también a la Selección Peruana.

Ante este panorama, la discusión parece no solo haberrse formado dentro del entorno del cuadro nacional, sino también en las redes sociales; donde encontrar al reemplazante perfecto sería de ahí en más la tarea a realizar.

En ese sentido, el nombre de Raúl Ruídiaz era el que más sentido tomaba, fundamentando que juega claramente de '9' y que si es posición por posición sería el jugador ideal a tomar el lienzo de comandar el ataque. Además, también estaba Jefferson Farfán, que en algún momento, supo cumplir esa función.

Sin embargo, también el nombre de Santiago Ormeño, de quien se ha estado hablando durante las últimams semanas, fue el que más se propuso. Con 26 años, tres goles en cinco partidos con su equipo el Puebla de México y gozando de continuidad; cumplía con todo para asumir dicha misión.

Al respecto, el exdelantero y voz referencial para hablar de la selección, Claudio Pizarro, fue consultado sobre la posibilidad  de ver a Ormeño con casaquilla nacional. El 'Bombardero de los Andes, quien usaba el número '14', como Ormeño en la actualidad; sostuvo que mientras tenga la posibilidad de jugar por el país, lo haga.

Muy poco se ve el fútbol mexicano en Alemania y lo sigo muy poco. He escuchado de Sergio Ormeño (sic) porque han estado comentado de él en Perú que hay una posibilidad de que vaya, pero no lo conozco, no lo he visto", dijo Pizarro en entrevista con 'Medio Tiempo'.

Anadió: "Obviamente cualquier jugador que pueda aportar a la Selección Peruana, sería muy importante. Ojalá que tome la decisión de ir a Perú”.

Cabe resaltar, que Santiago Ormeño, quien es dirigido por el técnico peruano Juan Reynoso, cuenta con doble nacionalidad (mexicana) y desde los medios de dicho país aseguran que en el 'tri' ya lo andan siguiendo.