La Blanquirroja

Claudio Pizarro: los elogios del delantero para el técnico Ricardo Gareca

El delantero peruano Claudio Pizarro habló sobre la Selección Peruana y no dudó en destacar el gran trabajo logrado por el técnico Ricardo Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero peruano Claudio Pizarro habló sobre la Selección Peruana y no dudó en destacar el gran trabajo logrado por el técnico Ricardo Gareca.

Todo lo mejor para el ‘profe´. Así se puede interpretar las últimas declaraciones del delantero peruano Claudio Pizarro, quien en una entrevista para el canal de la UEFA Champions League se animó a hablar sobre la actualidad que vive la Selección Peruana a poco de iniciar el camino en Rusia 2018. Uno de los principales punto a tocar del atacante, fue el gran trabajo logrado por el técnico argentino Ricardo Gareca, a quien considera el principal autor de haber logrado cambiar futbolísticamente la mentalidad del equipo.

Asimismo, consideró que no es un hecho menor el haber logrado una clasificación a la Copa del Mundo luego de 36 largos años, algo de lo cual él, también se siente parte al haber jugado las primeras fechas. No obstante, no mostró algún tipo de síntoma rencoroso hacia el DT, del cual agradece la oportunidad de haber formado parte de este grupo humano, del cual sostiene y asegura hará un gran papel en el Mundial.

"Se consiguió esta clasificación y el equipo es otro. Tú veías un Perú en los últimos años jugando clasificaciones como que muy... no suelto, no jugando el fútbol que Perú juega", dijo Pizarro en primera instancia.

Por otro lado, el ‘Bombardero de los Andes’ cree que la sola presencia del ‘Tigre’ o llamado, generó otro síntoma en el jugador peruano, el cual se acostumbró a practicar un mejor fútbol y sentirse más liberado. Producto de ello se notó en lo demostrado en la cancha, regresando al toque peruano y el mantener el esférico al ras del piso, causando el gusto y admiración de la hinchada nacional.

"Desde que llega el profesor Gareca, hace que los jugadores comiencen a sentirse liberados de presiones y comiencen a desenvolverse como el jugador peruano sabe jugar", agregó.

Como se sabía Claudio Pizarro fue boceado para regresar a la Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018. Claro está, que fue ante la no –hasta ese entonces- participación de Paolo Guerrero en dicho torneo. A esto hay que agregarle que Pizarro no venía teniendo una regularidad en su ex club Colonia de Alemania, requisito indispensable para el técnico argentino para ser considerado en la ‘bicolor’.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com