La Blanquirroja

Selección Peruana: Christian Cueva no fue convocado para amistosos de noviembre

Este miércoles se dio a conocer la lista de 23 convocados de la Selección Peruana para noviembre. El ausente será Christian Cueva. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este miércoles se dio a conocer la lista de 23 convocados de la Selección Peruana para noviembre. El ausente será Christian Cueva. 

Esta vez no. La Selección Peruana no tiene para y ya se prepara para lo que serán dos nuevos amistosos en el mes de noviembre. En ese aspecto, el entrenador de la ‘bicolor’, Ricardo Gareca, dio a conocer este miércoles la lista de los 23 jugadores convocados que tendrán acción, frente a Colombia y Chile, respectivamente.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para algunos futbolistas, tales como el caso de Christian Cueva, quien esta vez a diferencia de los otros duelos FIFA no recibió el llamado de quien en su momento calificó como ‘su padre deportivo’. Bajo esa línea, el ‘Tigre’ explicó que le resta importancia el hecho de su no continuidad en Brasil, pero no descuida el lado de los intereses del equipo patrio.

"No le doy trascendencia (a que no juegue en Brasil). Nos avocamos a los nuestro estrictamente. Hay técnicos y mánagers que hacen declaraciones, nos avocamos en la Selección Nacional, no en lo que dicen los demás. Respetamos el criterio, pero nos interesa lo nuestro, lo que pensamos nosotros de nuestros jugadores y de las decisiones que tenemos que tomar", sostuvo Gareca en conferencia de prensa.

Agregó: "Cueva tiene muchos problemas, todos lo saben. Estamos analizando sobre su futuro. Cueva no va a jugar más por Santos este año".

De esta manera, la Selección Peruana tendrá que ir pensando en quien será precisamente el llamado a tomar su lugar cuando se midan ante Colombia en Estados Unidos, y frente a Chile, en el Estadio Nacional; programados para el 15 y 19 de noviembre, respectivamente. 

Como se sabe, el presente de Christian Cueva no viene siendo el ideal en la presente temporada, más aun, cuando el presidente del cuadro ‘peixe’, Paulo Autori, anunciara que lastimosamente ‘Aladino’ no seguirá más en Santos, pues aparentemente se habría ausentado de las prácticas del pasado sábado.

Cueva, en el año, fue titular en la Copa América con un total de 447 minutos, mientras que, en lo que respecta a amistosos, siguió recibiendo el apoyo de Ricardo Gareca. Su último encuentro fue ante Uruguay.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com