La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas se refirió a la falta de continuidad de Cueva

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió a la falta de continuidad de Christian Cueva y otros futbolistas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió a la falta de continuidad de Christian Cueva y otros futbolistas.

La prioridad para la Selección Peruana será llegar de la mejor manera a las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, para lograr algo así no caben dudas que Ricardo Gareca deberá tener a su disposición a los jugadores que estén rindiendo en sus respectivos clubes. Bajo esa línea, hay algunos futbolistas que ha empezado a preocupar al comando técnico por su falta de minutos.

En estos momentos, si bien algunos no juegan en sus respectivos equipos, Ricardo Gareca los llama para que tengan continuidad aquí. Además, son jugadores del equipo base”, fue lo primero que sostuvo Juan Carlos Oblitas para las cámaras de Movistar Deportes sobre el plantel.

Sin embargo, todo no quedó allí, pues advirtió que estos mismos jugadores deberán encontrar la manera de sumar minutos una vez que acabe la doble fecha FIFA de noviembre hasta un próximo llamado a la Bicolor para marzo del 2020. 

Si esos jugadores, de acá a marzo, tiempo en el que la selección no vuelve al campo, no tienen continuidad, ese si sería un problema. (…) Es poco probable, casi imposible, que estos jugadores sean convocados a la selección”, sentenció el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. 

Pero si hay un jugador por el que le preguntaron puntualmente, ese fue Christian Cueva. Y es que el volante no solo está al margen del cuadro de Santos en el Brasileirao sino que además se ha visto envuelto en temas alejados del fútbol que de alguna manera u otra lo han perjudicado.

En algunos casos han exagerado con Christian, como si fuera el único tipo a apuntar y han sido injustos. En otros, tienen la razón y se lo he dicho a Christian Cueva. De ese tipo de cosas, el único culpable eres tú, porque te expones y más en un momento como el que estás pasando futbolísticamente”, finalizó.