La Blanquirroja

Oswaldo “Cachito” Ramírez, “El Verdugo” de la Bombonera esta de cumpleaños

El responsable de la clasificación peruana a México 70 cumple 73 años.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El responsable de la clasificación peruana a México 70 cumple 73 años.

Con el pasar de los años muchos futbolistas han dejado huella en la selección peruana. Desde Farfán y Paolo Guerrero, hasta Teófilo Cubillas. Sin embargo, hay un delantero en especial que ha quedado en la historia del futbol nacional. Oswaldo “Cachito” Ramírez fue el artífice de la clasificación de Perú al mundial de México 70.

Cachito es recordado como “El Verdugo de la Bombonera”, dado que fue el responsable de la clasificación peruana y la eliminación de Argentina, quien no pudo estar presente en aquel mundial. es por eso que la FPF envió un afectuoso saludo al delantero a través de la cuenta oficial de Twitter de la FPF.

“La FPF saluda afectuosamente a Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, histórico goleador del empate ante Argentina en el estadio de La Bombonera, que le dio la clasificación a nuestra Selección Peruana a la Copa del Mundo de México 70’. ¡Muchas felicidades y los mejores deseos!”, fue el mensaje de la Federación Peruana de Fútbol a través de Twitter.

Sporting Cristal tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de mandarle saludos al delantero, quien fue bicampeón nacional en los años 1979 y 1980, jugando su ultimo encuentro con camiseta celeste en el año 1982. Ramírez también vistió las camisetas de Universitario de Deportes y Sport Boys. Además, fue goleador de la Copa Libertadores en las ediciones de 1972 y 1975 y campeón de la Concachampions con Atlético Español de México en 1975.

La @TuFPF saluda afectuos...

Ver tweet completo

¡Salud, Cachito! Celeb...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com