La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿quién es el mejor volante que ha tenido la 'bicolor' en su historia?

El medio campo es fundamental en el desarrollo de un partido, es por eso que en la siguiente nota conoceremos al mejor volante en la historia de la “bicolor”.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El medio campo es fundamental en el desarrollo de un partido, es por eso que en la siguiente nota conoceremos al mejor volante en la historia de la “bicolor”.

El fútbol peruano, y por consiguiente la Selección Peruana, se ha caracterizado siempre por el buen juego, la habilidad y el buen pie de los jugadores nacionales. Esto lo vimos con Uribe, pasando por Solano y en la ultima etapa Yotún es el mejor ejemplo de lo que significa el buen pie. Volantes habilidosos hemos tenido muchos, pero siempre hay uno que destaca sobre el resto.

A pesar de la gran cantidad de mediocampistas nacionales, hay uno que se ganó el título del mejor defensor de la selección a puro pulso. Hablamos de Cesar Cueto, quien ha sido reconocido entre los 5 mejores volantes en la década del 70’ y uno de los mejores en la historia del fútbol sudamericano. Llegando a ser considerado como el mejor futbolista peruano de la historia.

"César Cueto fue uno de los ídolos del fútbol mundial al que tuvimos la oportunidad de tenerlo en Colombia para aprender de él, como persona y jugador.", fueron las palabras del Pibe Valderrama al ser consultado sobre Cueto, mejor conocido como “El Poeta de la zurda”.

Con la Selección Peruana, Cueto siempre destacó, dando asistencias y también anotando grandes goles, como aquel convertido ante Escocia en el Mundial de Argentina 78, en uno de los mejores partidos de la “bicolor” en la historia de los mundiales. Con la camiseta de la selección, Cueto disputó 51 encuentros marcando 6 goles

MEJOR VOLANTE DE LA HISTORIA EN LA SELECCIÓN PERUANA

  • Cesar Cueto
  • Goles: 6
  • Participaciones: 51
  • Mundiales: 2
  • Títulos: 1