La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿quién es el mejor defensa que ha tenido la 'bicolor' en su historia?

Los delanteros ganan partidos, los defensas títulos, dice el dicho, es por eso que en la siguiente nota conoceremos al mejor defensa en la historia de la “bicolor”.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los delanteros ganan partidos, los defensas títulos, dice el dicho, es por eso que en la siguiente nota conoceremos al mejor defensa en la historia de la “bicolor”.

En los últimos años la Selección Peruana ha tenido grandes defensores. Desde la tranquilidad de Alberto Rodríguez hasta la agresividad, sin confundir con violencia, en la marca de Carlos Zambrano. Además, nuevos nombres han aparecido en la defensa, nombres como los de Araujo y Abram, que le brindan seguridad a la selección por los próximos años.

Sin embargo, existe un defensor peruano que compró todos los boletos para adjudicarse el titulo de mejor defensor de la Selección Peruana. Hablamos de Héctor Chumpitaz, el defensor que visitó la camiseta nacional en 106 ocasiones y que debutó con 20 años en Deportivo Municipal. Además, es uno de los defensores con mas goles convertidos en la historia del fútbol. 65 goles convertidos en 456 partidos como profesional.

“Los buenos jugadores de fútbol no necesitan ser titanes esculpidos por Miguel Ángel. En el fútbol, la capacidad es mucho más importante que la forma, y en muchos casos, la habilidad es el arte de convertir las limitaciones en virtudes”, decía el escritor uruguayo Eduardo Galeano. Frase que describe muy bien al exdefensor peruano, dado que con tan solo 1,71m de estatura era conocido por su capacidad de ganar en el juego aéreo, además de sus grandes habilidades defensivas, excelente lectura de juego, posesión y distribución de balón 

Chumpitaz fue uno de los máximos artífices en la clasificación de Perú a los mundiales de México 70 y Argentina 78, además de levantar la Copa América en 1975 y quedarse con el bronce en 1979. Además, fue titular y capitán de la Selección de América de 1973, ahí fue donde nació su popular apelativo de “El capitán de América”.

MEJOR DEFENSOR DE LA HISTORIA EN LA SELECCIÓN PERUANA

  • Héctor Chumpitaz
  • Goles: 3
  • Participaciones: 106
  • Mundiales: 2
  • Títulos: 1