La Blanquirroja

Beto Da Silva aseguró estar preparado para jugar en la posición donde se le requiera con la Selección Peruana

El delantero de la Selección Peruana, Beto Da Silva, se mostró con confianza para volver con el equipo. Aseguró estar preparado cuando se le requiera.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de la Selección Peruana, Beto Da Silva, se mostró con confianza para volver con el equipo. Aseguró estar preparado cuando se le requiera.

Quiere que su regreso sea a lo grande. El delantero nacional Beto Da Silva, volvió a ser convocado en la Selección Peruana para los amistosos frente a Paraguay y El Salvador, respectivamente. El jugador de  23 años sabe la importancia que esta significa, pues, no tan lejana se encuentra la participación de la ‘Bicolor’ en la Copa América y quedar dentro de esa nómina es la consigna. 

En una entrevista para Movistar Deportes, Da Silva se refirió a la posición en que lo ha venido usando Ricardo Gareca  cada vez que fue llamado. Sin embargo, ante la ausencia de un centrodelantero por Paolo Guerrero, el atacante expresó que la ubicación en la que sea puesto por el ‘Tigre’, él rendirá de la misma manera.

“Gareca me ha utilizado por afuera, lo ha hecho por dentro. La posición que me toque, si así fuera, yo estoy preparado para jugar”, dijo en primera instancia Beto Da Silva.

Asimismo, se refirió a su último encuentro con el combinado patrio el cual se remonta al pasado 27 de marzo frente a Islandia, previo a la participación del Mundial Rusia 2018. En aquella oportunidad Perú se impuso por 3-1, con goles de Raúl Ruidíaz, Renato Tapia y Jefferson Farfán.

“Ese partido entré jugando por fuera, pero terminé como segundo delantero. Ahí tuve unos minutos contra Islandia y por suerte, ganamos”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la actualidad que viene viviendo con su club el Lobos BUAP de México. En ese sentido, agradeció la confianza a su técnico (Francisco Palencia) por darle los minutos necesarios para poder mostrarse.

“Agradecido por la oportunidad. Creo que el técnico mostró confianza en mí. Siempre me deja los 90 minutos, se me abrió el arco después de mucho tiempo. Ahora la tarea está en hacer muchos más goles para ayudar al equipo”, sostuvo el delantero. 

De la misma forma, se refirió a la posición en la que viene jugando en la escuadra de Lobos. “Empecé jugando de extremo, venía haciéndolo ahí hasta que se lesionó nuestro '9'. El técnico me pidió que juegue de falso '9', no me quería de '9' de área pero sí de un falso '9, que me recoja para que los de afuera que eran bien rápidos puedan pasar. Así que me dijo que siempre esté jalando marca por el medio para que tengan más facilidad de pasar los de afuera”.

“De hecho a veces funciona porque a veces me termino recogiendo como volante y el defensa termina siguiéndome a mí y termina creando un espacio que aprovechamos para crear las jugadas”, puntualizó. 

Además, Beto Da Silva se dio tiempo para hablar de lo que viene siendo su momento personal. Lo que tuvo que pasar y por supuesto, que cambió para bien. “Los minutos creo que son importantes para poder destacar de alguna manera. Tenía ganas, pero no venía jugando, no tenía cómo demostrarlo. Hoy por hoy me posiciono mejor y ya no voy tras la pelota como antes”, enfatizó. 

Sobre su ansiedad por hacer su primer gol con Lobos, dijo: “Creo que uno se pone ansioso de hacer goles. Uno de los primeros partidos con Lobos sufrí un penal, lo quise patear y lo fallé, de la misma ansiedad de hacer gol. Lo celebré antes de concretarlo”.

“De hecho había uno que pateaba muy bien, pero yo le dije que me la de porque yo quería hacer un gol, pero la terminé fallando. Yo creo que si uno pierde la confianza va mal, por suerte yo la recupere con mi primer gol y siento ese mismo respaldo del equipo”, aseguró. 

Finalmente, habló de su primera conquista frente a Pumas. “Vi que la pelota venía y como ahí medio que es altura, la empuje un poquito y la pelota me terminó quedando. Capaz que podía haber entrado más con la pelota, pero como me quedó tan buena para patear ahí, le pegué y tuve la buena suerte que la pelota haya entrado y muy feliz por eso”, concluyó.

Cabe resaltar que la Selección Peruana enfrentará este viernes 22 de marzo su primer amistoso del mes, frente a Paraguay desde las 19:00 hora peruana (00:00 horas GMT).

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com