La Blanquirroja

Gallese o Cáceda: ¿quién debería ser titular con Perú en la fecha FIFA de marzo?

Pedro Gallese es el titular de la Selección Peruana, pero las buenas actuaciones de Carlos Cáceda lo ponen como una tentadora opción. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Gallese es el titular de la Selección Peruana, pero las buenas actuaciones de Carlos Cáceda lo ponen como una tentadora opción. 

La Selección Peruana afrontará este 22 y 26 de marzo dos amistosos ante Paraguay y El Salvador, respectivamente. Estos encuentros le servirán a Ricardo Gareca para ir viendo el desempeño de sus ‘pupilos’ y empezar a armar el once que podría debutar en unos meses en la Copa América de Brasil. Y tan solo para comenzar ponemos en el foco a dos jugadores: Pedro Gallese y Carlos Cáceda. ¿Quién debería ser titular en la ‘Bicolor’?

Para nadie es un misterio que el actual arquero de Alianza Lima sea de la preferencia del ‘Tigre’ Gareca. De hecho, Gallese se volvió en un inamovible dentro del esquema del entrenador argentino y se ganó el puesto a base de sacrificio. 

En México era habitual titular con Tiburones Rojos de Veracruz y llegaba con bastante ritmo a los llamados de la selección. Tal vez por eso se le cuestionó cuando anunció su retorno al fútbol peruano y por Alianza Lima pues el equipo ‘íntimo’ tenía en Leao Butrón a su hombre de confianza. 

Aunque se temió que Gallese pierda continuidad, esto no fue así y todo lo contrario le ‘arrebató’ el puesto al jugador más importante de Alianza en las últimas dos temporadas. Es bueno señalar que ver al ‘Pulpo’ en el arco no es algo que se le regaló ya que él ha sabido ganarse su lugar a base de buenas actuaciones. De hecho, en lo que va del año tiene dos penales atajados; el primero a Germán Pacheco ante Vallejo y el segundo a Borré contra River Plate por Copa Libertadores. 

Pero la competencia no es nada sencillo pues al frente está otro arquero joven que quiere ganarse su lugar. Carlos Cáceda ya venía demostrando un buen nivel desde que estaba en Universitario de Deportes. Precisamente, fue esto el motivo por el cual llegó a Veracruz. 

Cosas del destino, y del fútbol, fue suplente de Gallese en México y dejó de sumar minutos en campo. Es a raíz de la falta de ritmo que decide llegar nuevamente al fútbol local, algo que le hizo muy bien pues se volvió titular indiscutido y lo llevó a estar siempre en el universo de jugadores que llamaba Gareca a los amistosos y partidos oficiales. 

En Real Garcilaso, también tapó pero solo jugó seis meses ante de desligarse del cuadro cusqueño y para esta temporada decidió arribar a Melgar. En el ‘Dominó’ no solo jugó en la Liga 1 sino que estuvo presente en la fase previa de la Libertadores donde lograron eliminar a Universidad de Chile y Caracas FC para meterse a fase de grupos. 

Pedro Gallese y Carlos Cáceda van palmo a palmo por un lugar en la Selección Peruana, esto sin desmerecer, claro está, lo hecho también por José Carvallo que retornó a Universitario de Deportes para ser titular. Sea cual sea la decisión de Gareca, ese es un puesto que no parece preocupar a nadie debido al nivel que han mostrado los ‘candidatos’ en esta temporada. 

Pero de ser tú el DT de la ‘Bicolor’, ¿a quién pondrías como titular para los amistosos ante Paraguaya y El Salvador en Estados unidos, Gallese o Cáceda?