La Blanquirroja

Selección Peruana: Christian Cueva reveló los trabajos realizados en primer día de entrenamiento

El volante de la Selección Peruana reveló los trabajos que hizo Ricardo Gareca en el primer día de entrenamiento de la Bicolor.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana reveló los trabajos que hizo Ricardo Gareca en el primer día de entrenamiento de la Bicolor.

Christian Cueva se ha convertido es una pieza clave en el esquema de Ricardo Gareca. Si bien no estuvo en la convocatoria de la Selección Peruana, ‘Aladino’ regresó para los amistosos con Paraguay y El Salvador tras firmar por el Santos de Brasil.

Cueva, en una entrevista para Movistar Deportes, reveló los trabajos que realizaron en el primer día de entrenamiento de la Selección Peruana. El volante nacional indicó que Ricardo Gareca trabajó netamente en el aspecto defensivo.

“Primero soltarnos un poco después de viaje, quizás no fue con la misma intensidad de la que estamos acostumbrados. Trabajamos en la defensa, que todos estén cerca, más que nada fue más defensivo”, indicó Christian Cueva.

Por otro lado, al ser consultado sobre el trabajo que realiza Jorge Sampaoli en Santos, aseguró que le pide lo mismo que Gareca en la Selección Peruana: tener la pelota y agarrar confianza. “En verdad es un entrenador que te exige mucho, tanto en lo físico como en lo táctico, en el tema de manejar bien el balón, de no perderla. Yo creo que similitud la tiene (Con Gareca) en quizás pedirme el mismo juego que hago acá en la Selección. Entonces, poco a poco iré agarrando el ritmo que quiero y sin duda estoy contento por la manera que él me pide que juegue”, afirmó en un primer momento.

“Él me pide que pida mucho la pelota, eso te da la confianza que uno quiere como jugador. Recién estoy un mes y que un entrenador te pida eso, creo que al margen que te da una confianza, te da una responsabilidad. La forma de juego que él pide es atractiva”, finalizó.

@MovistarDeporPe

Christian Cueva habla en ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com