La Blanquirroja

Así calificó Mr. Chip la presencia de Paolo Guerrero en la Selección Peruana

El reconocido estadista Mr. Chip habló sobre el castigo impuesto a Paolo Guerrero y su posible falta para el Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reconocido estadista Mr. Chip habló sobre el castigo impuesto a Paolo Guerrero y su posible falta para el Mundial Rusia 2018.

La posible ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018, pero sobretodo, el injusto castigo que recibió de parte de la FIFA no fueron temas ajenos al hincha de la Selección Peruana. El mismo, espera ilusionado con ver al capitán junto a los demás jugadores, representando a más de 30 millones de personas y gritando a todo pulmón los goles ,que de seguro, se marcarán en las diferente localidades de suelo ruso.

Uno de ellos es Alexis Martín Tamayo o más conocido como Mr. Chip, sí, el estadista español quien este martes en conferencia de prensa habló sobre la presencia del 'Depredador' en la Copa del Mundo. El reconocido periodista, sostuvo que el atacante es sin duda alguna la estrella del equipo, que si bien no tiene una competencia directa en su posición, sí termina siendo decisiva su presencia.

“Cuando comentaba que Perú no tenía una estrella, evidentemente la gran estrella es Paolo Guerrero. El hecho pasa que no hay una gran diferencia entre Paolo y sus compañeros, como sí puede haberlo en otros equipos, pero sí termina siendo decisiva”, dijo Mr. Chip.

Agregó, “Es un futbolista que para Perú es importantísimo, pero no hay mucho más que decir porque finalmente habrá que ver que dice la WADA, que dice la FIFA y lo que acota el TAS. Ahora si todo está en regla, pues ojala que pueda estar (Guerrero), porque ha sido una pieza muy importante en el proceso clasificatorio".

Finalmente, habló sobre la respuesta que brindará el TAS, que según se conoció sería en un aproximado de 15 a 20 días. De la misma forma, se supo que Paolo Guerrero tuvo la posibilidad de elegir en saber esa información posterior al Mundial Rusia 2018, incluso habiendo participado, pero él eligió por saberlo antes y jugar con micha más tranquilidad.

“He podido ver que le propusieron que por qué no dejaron el tema para más adelante y lo resolvemos después del Mundial, pero como dijo su abogado, el delantero indicó que no había forma que sea después, sino lo más antes posible. Eso habla de la seguridad de su inocencia”, concluyó.

Cabe resaltar que, Mr Chip arribó este lunes a Lima para dar una conferencia de prensa sobre el Mundial de fútbol del presente año. En este hablo sobre la participación de Perú, como también de los países participantes en su grupo. El estadístico advirtió que la 'bicolor' tiene casi como obligación vencer a Dinamarca, de ahí en más cree que el combinado nacional pasará como segundo clasificado.

Te puede interesar: Selección Peruana: ¿Cuántos goles suman Raúl Ruidíaz y Paolo Hurtado en el año?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com