La Blanquirroja

Perú vs Escocia: FPF confirma la modalidad de venta de entradas

La Selección Peruana se mide este 29 de mayo ante Escocia en el Estadio Nacional en el que será el partido de despedida de la ‘bicolor’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se mide este 29 de mayo ante Escocia en el Estadio Nacional en el que será el partido de despedida de la ‘bicolor’.

Perú vs Escocia se medirán el 29 de mayo en el Estadio Nacional de Lima. Este encuentro será el tercero previo al Mundial Rusia 2018 y significará el despido de la Bicolor de tierras peruanas. Los hinchas están ansiosos por ver a nuestros seleccionados desplegar el buen fútbol que han venido mostrando en los últimos partidos, y que mejor que observándolos en vivo y en directo. Además, marcaría el retorno de Paolo Guerrero con la Selección Peruana.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, ya había informado la modalidad de venta de las entradas para el partido Perú vs Escocia del 29 de mayo. “Hay una modalidad para democratizar la venta de entradas y lo estamos haciendo vía digital como lo hace la FIFA, entran a un sorteo y se inscriben ciento de miles que quieren comprar sus entradas. Había muchos revendedores cuando se vendían en el Estadio Nacional", indicó Oviedo.

Esta modalidad no es nueva en nuestro país. Para el partido de vuelta del repechaje internacional ante Nueva Zelanda se utilizó este sistema, la cual tiene como fin evitar la reventa. En total, se inscribieron casi 800 mil personas para entrar al sorteo.
Recordemos que antes de implementarla, los hinchas se quejaban de los revendedores, quienes vendían los boletos hasta en cinco veces más su precio habitual.

Domingo Seminario, Gerente de Operaciones de Joinnus, portal encargado de vender las entradas para el enfrentamiento de Perú aseguró que adquirirlas será sencillo y cualquier hincha con acceso a internet no tendría problemas para entrar al sorteo. 

“Comprar las entradas va a ser bastante simple para los peruanos. La modalidad será por sorteo y cualquier peruano que cuente con un dispositivo con internet se podrá registrar”, sostuvo Seminario.

El Gerente de Operaciones brindó 4 sencillos pasos: 

- Ingresar a la web: fpf.joinnus.com
- Llenar los datos personales y documentación que serían DNI o carnet de extranjería
- Ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.
- Escoger la ubicación del estadio que deseas adquirir.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las inscripciones para el sorteo de las entradas se llevará a cabo desde el 16 de mayo hasta el 18 a la media noche. Es decir, serán tres días los disponibles para inscribirse y ello les dará la misma posibilidad a todos los hinchas sin importar el orden en que lo hicieron.

La inscripción podrá hacerse desde cualquier dispositivo con Internet como computadora, laptop, Tablet o teléfono. Así se eliminarán las llamadas ‘colas virtuales’ y se llenará una ficha de inscripción. 

Finalmente, el sorteo de los ganadores de estas entradas para ver a la Selección Peruana contra Escocia se llevará a cabo el 21 de mayo y serían entregadas desde el 26 de mayo hasta el mismo día del partido.

Te Puede Interesar: Perú vs Escocia: hinchas molestos por el precio de las entradas