La Blanquirroja

MisterChip recordó como Teófilo Cubillas forjó su leyenda en los mundiales

El reconocido estadista y periodista español, MisterChip, recordó la historia de Teófilo Cubillas en los mundiales.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reconocido estadista y periodista español, MisterChip, recordó la historia de Teófilo Cubillas en los mundiales.

Alexis Martín-Tamayo, o mejor conocido en el ambiente futbolístico como MisterChip, visitó este martes nuestro país en donde brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre el presente de la Selección Peruana y Paolo Guerrero. El reconocido estadista y periodista español también se dio tiempo para contarnos a través de sus redes sociales (facebook) como Teófilo Cubillas forjó su leyenda en los campeonatos mundiales.

MisterChip siempre ha reconocido su admiración por los futbolistas peruanos, en especial por Teófilo Cubillas, máximo goleador peruano en la historia de los mundiales. Es más, en la conferencia de prensa de hoy habló sobre el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, así como también sobre Claudio Pizarro y su trayectoria en el fútbol alemán.

Quería aprovechar la invitación que me hicieron los amigos de Interbank a visitar Perú, para hablaros de uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. Un centrocampista total que era habilidoso con el balón, que tenía una potencia fuera de lo común, un cambio de ritmo como he visto pocos y un martillo en sus pies que le permitía hacer unos goles de falta directa realmente increíbles. Me refiero, obviamente, al inigualable Teófilo Juan Cubillas Arizaga”, escribió el español en su cuenta de Facebook.

El mejor jugador peruano de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas sudamericanos de siempre, campeón de la Copa América en 1975 y único hombre nacido en Perú que ha disputado la Copa del Mundo en tres ocasiones (1970, 1978 y 1982). El “Nene” marcó el mejor gol de falta directa que jamás se haya visto en los Mundiales (contra Escocia en 1978) y es uno de los cuatro únicos jugadores que pueden presumir de haber anotado sus primeras diez dianas en la Copa del Mundo, jugando menos de diez partidos (solo necesitó siete), junto con Sándor Kocsis (Hungría), Just Fontaine (Francia) y Gerd Müller (Alemania)”, agregó.

Por último, el estadista español valoró lo hecho por Teófilo Cubilla en los mundiales y recalcó que el ex jugador de la Selección Peruana es hasta la fecha el mediocampista más goleador del torneo “Pero lo que le convierte en una leyenda absoluta del torneo de fútbol más grande que existe, es que aún sigue siendo el mediocampista más goleador de todos los tiempos en la Copa del Mundo, junto con el alemán Helmut Rahn”, finalizó.

Teófilo Cubilllas y el alemán Helmunt Rahn comparten el primer lugar de la lista con diez anotaciones, respectivamente. Ambos ex futbolistas son custodiados por Diego Armando Maradona y Rivaldo con ocho tantos. Puestos más atrás se ubica el húngaro Lajos Tichy con siete conquistas.

Te puede interesar: MisterChip: asegura que la Selección Peruana pasará a octavos de final de Rusia 2018

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto