La Blanquirroja

Claudio Pizarro: 4 razones para que no sea descartado por Ricardo Gareca

Hace unos días nada más Claudio Pizarro reveló estar listo para retornar a la Selección Peruana y ser parte de los viajeros que irán al Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hace unos días nada más Claudio Pizarro reveló estar listo para retornar a la Selección Peruana y ser parte de los viajeros que irán al Mundial Rusia 2018.

Si hay algo que se le debe valorar a un jugador de fútbol es su trayectoria. No todos pueden decir que tienen el título de máximo goleador extranjero en una de las mejores ligas del mundo como la Bundesliga y ser, además, ídolo en un club grande como Bayern Múnich o Werder Bremen. Esto es algo de lo que Claudio Pizarro goza, aún así se le sigue criticando sus actuaciones con Perú en un deporte que resalta por el colectivo y no lo individual. 

El ‘Bombardero’ no ha logrado conseguir grandes cosas vistiendo la camiseta ‘bicolor’, pero su entrega y compromiso siempre fueron las de un profesional tanto dentro como fuera del terreno de juego. Y a pesar de sus 39 años a cuesta podría ser un gran aporte para esta joven Selección Peruana que afrontará un reto mayor cuando dispute el Mundial Rusia 2018. 

Por ello, creemos que Claudio Pizarro es un jugador con altas posibilidades de ser convocado o, al menos, no ser descartado del todo por el entrenador argentino Ricardo Gareca. A continuación algunos de los motivos.

1. Mayor representante futbolístico de Perú en el mundo. Claudio no solo llegó a Alemania y ya, sino que también supo mantenerse en la élite de la Bundesliga por muchos años, algo que no cualquiera logra. El atacante peruano es reconocido y respetado por sus adversarios, con él en el Mundial la Selección puede ser vista de otra manera. Pizarro puede elevar el nivel de Perú. 

2. Experiencia innegable. Estar tantos años jugando en el extranjero le otorga otro roce futbolístico que puede ser muy bien utilizado por Ricardo Gareca. Además, con un plantel joven como el peruano tener a Claudio con ellos podría servirles para afrontar esta copa de otra manera. 

3. Estado físico óptimo para la máxima competencia. Si bien no ha tenido muchos partidos esta temporada con su club el Colonia, el ‘Bombardero’ no ha mostrado un déficit en su estado físico. A sus 39 años, entrena a la par con jóvenes promesas alemanas y pelea semana a semana un puesto en el equipo. Llevar su vida de forma tan profesional le permite mantener un buen nivel hasta el día de hoy.

4. Sus ganas y compromiso con la Selección Peruana. Siempre dijo estar dispuesto a volver vestir con la ‘blanquirroja’, nunca le cerró las puertas y hasta pidió en distintas oportunidades tener más chances. Incluso, antes de la clasificación de Perú a la Copa del Mundo él se mostró predispuesto a ayudar con su fútbol, dejó de ser convocado pero ni eso le arrebató las ganas de estar con el grupo. 

Te Puede Interesar: Claudio Pizarro: "Estoy en buenas condiciones para estar en Rusia 2018"