La Blanquirroja

Selección Peruana: César Cueto considerado entre los mejores volantes de la historia

César Cueto integra prestigiosa lista junto a Xavi, Andrea Pirlo, Pep Guardiola, entre otros.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

César Cueto integra prestigiosa lista junto a Xavi, Andrea Pirlo, Pep Guardiola, entre otros.

César Cueto es una de las leyendas del fútbol peruano, el ex volante de la Selección Peruana logró marcar una época con su exquisito juego que lo llevó a integrar junto a Teófilo Cubillas y José Velásquez la mejor volante de la primera ronda del Mundial Argentina 1978. En la actualidad, el “Poeta” sigue recibiendo reconocimientos y hoy ha sido considerado como uno de los mejores volantes en la historia del fútbol.

El portal de noticia Goal.com incluyó al ex jugador de la bicolor entre los cinco mejores volantes de la época de 1970 junto a los holandeses, Johan Neeskens y Willem van Hanegem. El alemán Paul Breitner y el brasileño Falcao. Sin lugar a dudas, un merecido reconocimiento para el ex jugador de Alianza Lima por su desempeño con la bicolor.

Es preciso recordar que el ranking organizado por el portal español selecciona a los cinco mejores volantes de distintas épocas. Iniciando en 1960 y finalizando en 2010. Entre los futbolistas más reconocidos están los argentinos Ardiles y Batista. Los españoles Guardiola, Xavi, Busquets. Los ingleses Steven Guerrard y Frank Lampard, el italiano Andrea Pirlo, entre otros.

César Cueto es considerado por algunos hinchas como el mejor futbolista peruano de todos los tiempos, incluso por encima de Teófilo Cubillas, los que lo vieron jugar lo comparan con los mejores jugadores de la época y todos coinciden que fue un adelantado entre los futbolistas de su generación.

Con la Selección Peruana siempre disputó grandes encuentros y cada vez que le tocó marcar lo hizo con mucha calidad, como el recordado tanto ante Escocia en el Mundial de Argentina 1978 en el que se ganó el reconocimiento de la prensa tras destacar en la primera ronda del torneo junto a Teófilo Cubillas y José Velásquez.

@Goal_en_espanol

?? EN PIE ?? Estos son lo...

Ver tweet completo