La Blanquirroja

Alexis Arias fue desconvocado para amistosos de la Selección Peruana

El volante de la Selección Peruana, Alexis Arias, no pudo continuar con los trabajos y fue desconvocado. Su lugar será ocupado por Nilson Loyola.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana, Alexis Arias, no pudo continuar con los trabajos y fue desconvocado. Su lugar será ocupado por Nilson Loyola.

La primera baja. La Selección Peruana se viene preparando para lo que será los amistosos FIFA de este mes, frente a Ecuador y Costa Rica el 15 y 20 de noviembre, respectivamente. Previamente el entrenador argentino Ricardo Gareca había dado la lista de convocados donde sorprendió algunos nombres (por primera vez) y algunas ausencias.

Justamente lo que respecta al torneo local, uno de los llamados y con justicia fue el volante Alexis Arias, jugador de FBC Melgar de Arequipa. Sin embargo, cuando se cumplió el segundo día de trabajos en la Videna, el jugador de 22 años se sintió y no pudo culminar las prácticas que venía realizando la ‘Bicolor’.

Rápidamente fue atendido por el cuerpo médico, encabezado por el doctor Julio Segura, que le aplicaron una serie de estudios para saber que tan grave se presentaba esta molestia que se ubicaba en la parte posterior de la pierna izquierda. En un primer momento las cosas no cambiaron y durante la tarde del miércoles Arias pudo volver sin problemas.

No obstante, este sábado, todo habría cambiado pues a través de su cuenta oficial de Twitter, la Selección Peruana en un comunicado expresó que el futbolista de Melgar fue desconvocado de los amistosos por una lesión muscular traumática. En ese sentido, llamaron de emergencia al lateral izquierdo de los ‘rojinegros’, Nilson Loyola.

“La Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el jugador Alexis Arias del FBC Melgar no participará de la convocatoria para los partidos amistosos frente a Ecuador y Costa Rica, debido a una lesión muscular traumática. El Comando Técnico de la Selección de Mayores ha dispuesto la convocatoria del jugador Nilson Loyola del FBC Melgar”, se puede leer en el comunicado publicado por la FPF.

Con dicha noticia, el ‘Tigre’ Gareca contará con una opción más por la banda izquierda, teniendo en cuenta que el titular indiscutible es Miguel Trauco que milita en el Flamengo de Brasil y que estará llegando este fin de semana.

Nilson Loyola, quien en primera instancia no había recibido la convocatoria de Gareca, se hará presente desde este domingo en los trabajos matutinos. Como se sabe, Melgar cerrará la jornada de 14 del Torneo Clausura cuando se vea a duelo con la Academia Cantolao en la altura de Arequipa.

Cabe resaltar, que Loyola, es uno de los jugadores con más convocatorias de parte de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, que este jueves 15 de noviembre  y el martes 20, se enfrentará a Ecuador y Costa Rica, respectivamente.

La @SeleccionPeru ???? co...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com