La Blanquirroja

Selección Yotún: Yoshimar Yotún destacó partido que se jugará en Arequipa

El volante de la Selección Peruana se mostró contento de que la Selección Peruana juegue un encuentro amistoso en Arequipa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana se mostró contento de que la Selección Peruana juegue un encuentro amistoso en Arequipa.

Yoshimar Yotún es una inamovible en el esquema de juego de Ricardo Gareca. Si bien no ha tenido una buena temporada en el Orlando City de la MLS, su nivel de juego le ha permitido seguir brillando en la Selección Peruana.

Yotún, al ser consultado sobre los encuentros de la Bicolor ante Ecuador y Costa Rica, destacó este último porque se jugará en provincias y eso les permite estar más cerca de la gente.

“Nosotros felices de ir por todas las provincias del Perú para poder estar con la gente. Hay gente que no nos ven, porque siempre estamos en Lima, ya jugamos en Trujillo y ahora en Arequipa y esperemos que esto siga. Es importante retribuir el cariño de la gente", indicó el volante del Orlando City.

Por otro lado, indicó que la Selección Peruana se encuentra en su mejor momento futbolístico y que ahora ningún equipo los agarra “mal parados” porque están más concentrados y menos temerosos.

"La selección ha crecido en lo anímico, mental, en la confianza que tenemos para afrontar los partidos, con selecciones que quizás cinco años atrás nos agarraban medios temerosos, pero ahora vamos y nos paramos bien porque sabemos que somos un equipo y eso es importante", finalizó el centrocampista nacional.

YOSHIMAR YOTÚN EN LA SELECCIÓN PERUANA

Yoshimar Yotún lleva jugados con la Selección Peruana un total de 80 partidos, entre Eliminatorias, Copas América y amistosos. A pesar de ello, ha marcado solo dos goles: el primero ante la Selección de Bolivia por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 (16 de octubre de 2013) y el segundo ante El Salvador por un encuentro amistoso internacional (29 de mayo de 2016).

Yotún está a 16 partidos de alcanzar el récord de Nolberto Solano (que jugó 95 partidos con la Bicolor), pero aún se encuentra lejos del número de partidos jugados por Roberto ‘Chorrillano’ Palacios (26).

El volante nacional ha disputados tres Copas América: Argentina 2011, Chile 2015 y Centenario 2016. Además, ha participado en dos procesos eliminatorios: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com