La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas se pronunció por la no convocatoria de Christian Cueva

La ausencia de Christian Cueva sigue dando que hablar en la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ausencia de Christian Cueva sigue dando que hablar en la Selección Peruana.

Cuando Ricardo Gareca dio su lista de convocados sorprendió a más de uno no escuchar el nombre de Christian Cueva en la nómina de jugadores que enfrentarán a Ecuador y Costa Rica por la fecha FIFA doble de amistosos. 

De hecho, fue la primera vez que el ‘Tigre’ decide dejar fuera de una convocatoria a uno de sus jugadores indiscutibles. Ante la situación, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, se pronunció al respecto. 

Desde mi punto de vista, Ricardo sabe lo que le rinde Christian. Pero no se olviden que no tenemos partidos amistosos hasta marzo del próximo año. Este es el momento de ver a otros jugadores y Gareca ha esperado este momento para hacerlo. Hace poco no lo llamó a Renato Tapia”, afirmó el popular ‘Ciego’ en una reciente entrevista con Movistar Deportes. 

En esta última convocatoria hubieron otras sorpresas, el regreso de Christopher González después de más de dos años a la Selección Peruana. Para Ricardo Gareca ‘Canchita’ se perfila como el reemplazo de Christian Cueva para los amistosos. 

Dentro de lo mejor que nos pudo haber pasado, es la aparición de Christopher Gonzalez, porque tiene unas condiciones notables. A mí me gusta mucho. Le veo ahora con mayor compromiso. Con Melgar, su rendimiento es constante”, agregó.

En otro momento de la entrevista, Oblitas afirmó que actualmente no esta al tanto de los jugadores de Ecuador, rival con el que Perú jugará el próximo jueves 15 de noviembre. “Pero sí conozco perfectamente al entrenador (‘Bolillo Gómez’). No va a ser fácil para él. Porque una segunda etapa para un técnico no es tan sencilla como se piensa”, concluyó. 

Como se recuerda por la fecha doble FIFA de amistosos, Ricardo Gareca decidió convocar a: Pedro Gallese, José Carvallo, Patricio Álvarez, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Christian Ramos, Miguel Araujo, Anderson Santamaria, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotun, Christofer Gonzales, Alexis Arias, Horacio Calcaterra, André Carrillo, Andy Polo, Edison Flores, Cristian Benavente, Jefferson Farfán, Raúl Ruidiaz y Yordy Reyna.