La Blanquirroja

Anderson Santamría y Miguel Trauco trabajan con la Selección Peruana

Ambos defensores ya trabajan bajo las órdenes de Ricardo Gareca pensando en los amistosos de ante Ecuador y Costa Rica.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ambos defensores ya trabajan bajo las órdenes de Ricardo Gareca pensando en los amistosos de ante Ecuador y Costa Rica.

Solo faltan 5 días para volver a ver a la Selección Peruana en acción en lo que serán sus dos últimos encuentros del año, un 2018 que trajo grandes cosas para la ‘Bicolor’ como su participación al Mundial de Rusia. Por eso, Ricardo Gareca busca que sus dirigidos se ‘despidan’ con dos victorias y bajo esa premisa los seleccionados ya entrenan en la Videna. Los defensores Anderson Santamaría y Miguel Trauco han sido los últimos en reintegrarse. 

Los incaicos ya llevan una semana entrenando pensando en los encuentros contra Ecuador el 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima desde las 20:30 horas local. Y ante Costa Rica el 20 del mismo mes en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa. 

Anderson Santamaría jugó su último partido con camiseta de Puebla en la jornada 13 de la Liga MX (21 de octubre); sin embargo, luego de aquel duelo contra Morelia de Edison Flores, Irven Ávila y Ray Sandoval en el que perdieron, la ‘Muralla’ no tuvo acción en el torneo azteca por una lesión. 

El defensor central llega falto de ritmo y de hecho este sábado 10 su equipo jugará otra fecha contra Tigres, pero Santamaría, que no sería tomado en cuenta nuevamente, decidió venir a Perú y ya se encuentra trabajando junto a sus demás compañeros en la Videna y hasta ha realizado fútbol contra la selección sub 20, algo positivo tomando en cuenta su falta de minutos en campo.

Miguel Trauco también es otro de los jugadores que llegó al país para entrenarse con los seleccionados. El lateral de Flamengo tampoco ha tenido unas últimas semanas agradables pues las lesiones y decisiones técnicas lo han marginado del equipo titular brasileño. 

Sin embargo, de más está de decir que para el ‘Tigre’ Gareca el lateral peruano es casi un ‘fijo’ en su puesto pues no hay, todavía, alguien que le pelee ese lugar en el combinado patrio y a eso se debe su convocatoria. Lo más probable es que Trauco empiece las acciones el día jueves 15 contra Ecuador. 

Por otro lado, es bueno señalar que la Selección Peruana que dirige el entrenador argentino Ricardo Gareca viene jugando un encuentro amistoso contra la Selección Sub 20 en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de cara a los duelos ya mencionados. Se busca que la intensidad de estos juegos sean lo más parecido posible al que tendrán que sostener en sus dos últimos enfrentamientos. 

Anderson Santamaría y Mig...

Ver tweet completo