La Blanquirroja

Selección Peruana: Yordy Reyna quiere jugar la Copa América de Brasil

El delantero nacional aseguró que su principal objetivo es estar en la Copa América de Brasil 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero nacional aseguró que su principal objetivo es estar en la Copa América de Brasil 2019.

Yordy Reyna se ha convertido en pieza fundamental del Vancouver Whitecaps de la MLS. Si bien no pudo clasificar a las finales de conferencia del fútbol estadounidense, sus seis goles en 26 encuentros disputados en la etapa regular le han permitido volver a ser convocado a la Selección Peruana para los amistosos ante Ecuador en Lima y Costa Rica en Arequipa.

Rey, tras participar en un evento de una conocida marca deportiva, aseguro que su principal objetivo para el 2019 es ser considerado en la lista de jugadores que participarán en la Copa América de Brasil.

“Si sigo jugando bien en mi club me dará la posibilidad de seguir en la Selección y en la Copa América que es el objetivo", aseguró Yordy Reyna.

En tanto, dijo sentirse alegre de volver a ser convocado a la Bicolor y aseguró que es prioridad para el grupo cerrar el año con un balance positivo. “Es una alegría inmensa estar en la selección, sabemos que representar a tu país es lo más lindo. Tenemos que jugar los partidos que se vienen y aprovecharla. Tenemos que cerrar bien el año. Ganar es lo más importante, hemos venido bien, jugando buenos partidos y ganando los dos últimos partidos sería bueno", señaló el atacante peruano.

Yordy Reyna fue convocado para los partidos amistosos ante la Selección de Estados y la Selección de Chile del mes de octubre. En el partido con el cuadro sureño, apenas jugó cinco minutos; mientras que en el partido con la selección norteamericana jugó 31 minutos, siendo pieza vital en el empate del combinado patrio.

YORDY REYNA EN LA SELECCIÓN

El delantero nacional ha disputado 20 partidos con la Selección Mayor, entre amistosos, Copas América y Eliminatorias. Los dos únicos goles que ha marcado con la Blanquirroja han sido ante Panamá, el 01 de junio de 2013; y ante Trinidad y Tobago, el 27 de marzo de 2013. Ambos partidos fueron amistosos y fueron victorias para Perú.

El mejor nivel mostrado por el delantero de Vancouver Whitecaps en la Selección Peruana fue en el Sudamericano Sub-20 realizado en Argentina, donde el atacante anotó cinco goles en los nueve partidos que disputó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com