La Blanquirroja

Alberto Rodríguez: la noticia que da tranquilidad a la Selección Peruana

Alberto Rodríguez habló para la prensa colombiana y señaló como viene físicamente a un mes que la Selección Peruana debute en el Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alberto Rodríguez habló para la prensa colombiana y señaló como viene físicamente a un mes que la Selección Peruana debute en el Mundial Rusia 2018.

Dicen que un buen equipo siempre tiene que ser compacto, ordenado y armarse de defensa a ataque. Eso lo tiene bien claro Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, quien tiene una base de jugadores claves en ese puesto. Aldo Corzo, Christian Ramos y Miguel Trauco son algunos nombres de los defensores que saltarán al campo para hacer el debut oficial de la 'bicolor' en el Mundial Rusia 2018. Pero, hay un zaguero imprescindible en aquel 'cuarteto' y lleva por nombre Alberto Rodríguez.

El popular 'Mudo' no ha podido disputar un solo partido a nivel profesional desde su lesión el pasado 15 de de marzo en el partido que sostuvo su club, Junior de Barranquilla, frente a  Millonarios por la Liga de Colombia. Eso sin dudas, dejó preocupación en el comando técnico de Perú, que tenía planeado contar con él y todo el plantel para los encuentros amistosos frente a Croacia e Islandia por la fecha FIFA.

La historia, sin embargo, cambió este martes cuando Rodríguez -en comunicación con el programa 'El Alargue' de Radio Caracol en Colombia- dijo que estaba completamente recuperado y listo para cuando su técnico lo necesite. Asimismo, señaló que el 'profesor' argentino Ricardo Gareca y su cuerpo técnico están constantemente pendientes de su trabajo en el exterior, un detalle no menor pensando en la Copa del Mundo la cual se inicia en junio.

“Si he tenido de hablar con el profe, con el cuerpo médico, está el seguimiento y eso es bueno porque consideran a mi persona, y eso es importante para yo de mi parte hacer todo lo que deba hacer, para primero aportar en el club y después obviamente aportar en la selección, si Dios quiere en el mundial”, manifestó Alberto Rodríguez.

Por otro lado, y no menos importante, el central sostuvo -al igual que muchos en Perú- que la Selección no irá a participar a Rusia 2018. Sino en cambio, intentará llegar lo más lejos posible pese, a que existen países que son claros favoritos para conseguir el trofeo ganador. 

 “Creo yo que Perú está para llegar lo más lejos posible en el mundial, así como cada país quiere, obviamente hay ciertos países que son candidatos al título, pero después el resto va a pelear lo más lejos posible”, agregó.

Cabe resaltar, que Alberto Rodríguez ha sido pieza fundamental en el esquema que maneja el 'Tigre' Gareca para la 'bicolor'. El zaguero central ha disputado un total de 71 encuentros con el 'equipo de todos', como también -en lo que respecta el último año- tuvo que ser reemplazado en un par de ocasiones por el defensa de Alianza Lima, Miguel Araujo. En lo que se refiere a goles, hasta el momento no se ha hecho presente en los resultados. 

TE PUEDE INTERESAR: Selección Peruana tendrá una tercera camiseta: ¿Cómo será su diseño?

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente: con esta colección, el 'Chaval' demuestra que ama al Perú

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com