Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: rival de Perú se perdería el Mundial por lesión

La Selección Peruana jugará frente a Francia el próximo 21 de junio. Este lunes se confirmó la lesión de uno de sus titulares, el cual se perdería el Mundial por lesión.

Actualización
Didibé podría perderse el Mundial con Francia. Foto: AFP
Didibé podría perderse el Mundial con Francia. Foto: AFP

La Selección Peruana jugará frente a Francia el próximo 21 de junio. Este lunes se confirmó la lesión de uno de sus titulares, el cual se perdería el Mundial por lesión.

La Selección Peruana está a poco más de un mes para su debut en el Mundial Rusia 2018 y sus rivales del grupo C ya confirmados son Dinamarca, Australia y Francia. Precisamente este último no recibió muy buenas noticias este lunes, pues, uno de sus jugadores titulares salió lesionado en su club y podría perderse este Torneo que reúne a las mejores selecciones a nivel internacional.

Se trata del lateral derecho Djibril Sidibé, quien este fin de semana salió lesionado en el encuentro de su equipo, el Mónaco y PSG. El defensa sufrió un golpe en su rodilla más hábil (derecha) y tuvo que ser sacado en camilla, lo que encendió las alarmas en los 'blues, pues es una de las piezas claves en su defensa que buscará hacerse de su segundo título (campeonó en 1998).

"El primer reconocimiento confirma una lesión en la rodilla derecha. La evaluación continúa", señaló el comunicado médico del club. 

Si los exámenes complementarios confirman un esguince grave, con rotura o no de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla, la presencia de Sidibé en la Copa del Mundo (14 junio-15 julio) quedaría muy comprometida.

El lateral derecho francés de 25 años tuvo la oportunidad de jugar internacionalmente con su selección en 15 oportunidades y por el momento no ha podido marcar ni un tanto. Asimismo, de disputarlo, este sería su primer Mundial donde debutará oficialmente ante Australia el 16 de junio en el estadio Kazán Arena.

Cabe resaltar, que Francia hará oficial su lista de 23 convocados para el Mundial Rusia 2018 el 15 de mayo. Ahí se resolvería finalmente la duda, si el técnico Didier Deschamps decide o no llevar a Sidibé para disputar los partidos que sostendrá la escuadra de los 'Gallos'.

Francia debuta el 16 de junio en el Mundial frente a Australia desde las  05:00 hora peruana (10:00 horas GMT) en el Kazán Arena. Posteriormente chocará con el equipo de Ricardo Gareca el 21 del mismo mes a las 11:00 hora local y cerrará con Dinamarca el 26 de junio (9:00 hora local).

 

@AS_Monaco

?? Le premier bilan confi...

Ver tweet completo

 

TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018 no debe estar por encima de lo ocurrido en Siria

TE PUEDE INTERESAR: Perú presente en la canción del Mundial Rusia 2018 de Maluma y Jason Derulo