Selección Peruana: ¿Por qué Carlos Zambrano no volvió a ser convocado por Ricardo Gareca?

Carlos Zambrano no juega con la Selección Peruana hace más de un año. ¿A qué se debe su no convocatoria?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Zambrano no juega con la Selección Peruana hace más de un año. ¿A qué se debe su no convocatoria?

Carlos Zambrano era, hasta hace dos años, uno de los referentes de la Selección Peruana. Sin embargo, luego de la Copa América Centenario, él y otros jugadores dejaron de ser tomados en cuenta por Ricardo Gareca. Algunos decían que se debía a su mal comportamiento dentro del campo, mientras que otros aseguraban que pensaba más en otras que en la Selección Peruana.

Sin embargo, Umberto Jara en su libro ‘Camino a Rusia’ asegura que la no convocatoria de Carlos Zambrano a la Bicolor se debe a un acto de indisciplina durante la Copa América de Chile 2015.

“Dos que jamás entendieron esos valores fueron Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano. Este último, cuando Perú dejó la concentración en Temuco y se alojó en el hotel Intercontinental de Santiago para enfrentar a Chile en semifinales, trató de hacer ingresar, según un informe de seguridad, a una exuberante mujer a través de un familiar que fingía alojarse de manera independiente”, indica Umberto Jara en su libro.

Pero, eso no es todo. Jara también asegura que Juan Manuel Vargas era otro de los indisciplinados, situación que venía desde Sergio Markarián. En su libro, asegura que Vargas llegaba tarde a la concentración y salía en una camioneta con lunas polarizadas cando todos dormían, misma situación que la de Zambrano. “El cuanto a Zambrano, el cuerpo de seguridad manifestaba que no le gustaba respetar las reglas; no es de beber, pero su diversión es tratar de burlar la seguridad para ingresar una mujer a los hoteles donde el equipo concentra y, después, maneja su publicad declarando: ‘Yo por la selección mato’ y se hace llamar en los medios el León”, complementa.

Hoy, Carlos Zambrano se encuentra en el Dinamo Kiev de Ucrania. No juega desde hace cinco meses. Juan Manuel Vargas, en cambio, volvió a Universitario de Deportes y es habitual titular.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Oblitas confesó que ya tiene a sus 23 jugadores para Rusia 2018

@carloslara710

Libro ' El camino a R...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com