La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas confesó que ya tiene a sus 23 jugadores para Rusia 2018

Juan Carlos Oblitas afirmó que ya tiene a sus 23 futbolistas para el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Carlos Oblitas afirmó que ya tiene a sus 23 futbolistas para el Mundial Rusia 2018.

Juan Carlos Oblitas ha sido un jugador y entrenador excepcional. Ahora, como dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ha logrado que Perú vuelva a una Copa del Mundo después de 36 años.

Luego de los partidos amistosos de la Selección Peruana ante Croacia e Islandia en Estados Unidos, empezaron las especulaciones de quiénes serían 23 jugadores que representarán al país en el Mundial Rusia 2018. Algunos piden a Cristian Benavente y otros piden no convocar a algunos jugadores que, a decir de los hinchas, no han demostrado nada cuando han vestido los colores patrios.

Por ello, el director deportivo de la FPF, aseguró que, si él fuera el entrenador de la Selección Peruana, ya tiene a sus 23 convocados al Mundial. “En mi cabeza sí, pero lo que importa es lo que va a decidir Gareca y su cuerpo técnico. Si hay dudas creo que son muy pocas. La próxima semana me sentaré con Ricardo para ver los requerimientos del cuerpo técnico. Lo que es un hecho indiscutible que solo van 23 y de ellos 3 son arqueros. Bendita la costumbre del peruano de estar pidiendo al que no juega y al que no ha estado nunca. Dejemos trabajar tranquilo al técnico para que decida quienes deben componer la lista”, indicó Juan Carlos Oblitas.

Por otro lado, dijo sentirse mortificado por lo que se vino especulando en redes sociales sobre una enemistad de los jugadores de la Selección Peruana con Cristian Benavente. Aseguró que dichas acusaciones no tienen ningún asidero y que nadie va a romper el grupo.

“Las barbaridades que se dijeron en redes sociales no tienen ningún asidero, está muy lejos de lo que se vive dentro del ambiente de la selección. Hubo mucha molestia, pero después de las declaraciones de Renato Tapia, quien fue muy claro y cauteloso, nos sentimos más tranquilos porque nada de lo que se diga va a mover la fortaleza de este grupo que nos llevó al Mundial”, afirmó.

Por último, aseguró que no ha conversado con Ricardo Gareca para ver el tema de su continuidad al frente de la Bicolor, ya que está concentrado en Rusia 2018. “Ricardo no quiere tener ninguna conversación por ahora, porque se desviaría del trabajo central que es la preparación para la Copa del Mundo, y yo concuerdo con él. En ningún otro lugar Ricardo va a estar mejor que acá, por lo que debería seguir al frente del equipo para las próximas Eliminatoria”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Entérate cuanto dinero recibirá la Selección Peruana por jugar el Mundial Rusia 2018

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com