Perú vs Bolivia: El día en que Paolo Guerrero anotó un hat trick a los altiplánicos en Copa América

En el 2015 el '9' de la selección peruana anotó un hat trick a la selección de Bolivia, hoy cuatro años más tarde podría repetirse el plato.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el 2015 el '9' de la selección peruana anotó un hat trick a la selección de Bolivia, hoy cuatro años más tarde podría repetirse el plato.

A poco de iniciar el duelo entre Perú y Bolivia por la Copa América Brasil 2019, recordamos las estadísticas que favorecen a Perú en sus anteriores enfrentamientos ante la selección de Bolivia y un hecho que no puede pasar desapercibido es el hat trick que anotó Paolo Guerrero en aquella oportunidad para darle  la victoria a la Bicolor sobre los Verdes.

Luego de haber quedado segundo en su grupo, la selección peruana debía enfrentar a Bolivia por los cuartos de final que se jugaría en la ciudad de Temuco en Chile un 25 de junio del 2015, ese día el 'Depredador' le devolvería la alegría a todo el pueblo peruano luego de convertir tres golazos (20', 23' y 74').

El triplete del atacante nacional no solo le dio el triunfo de Perú sino que además le dio el pase a las semifinales del certamen, hoy cuatro años después el combinado nacional insistirá en hacerle daño los dirigidos por Rafael Dudamel con el único objetivo de pasar a la siguiente ronda de Brasil 2019.

Si bien las estadísticas del equipo de todos jugando en el Estadio Maracaná no son las mejores, el goleador peruano tendrá la oportunidad perfecta para reencontrarse con el gol vistiendo la blanquirroja, pues desde que cumplió su sanción ha anotado con el Inter de Porto Alegre pero aún no sabe lo que es celebrar una diana con su selección luego de un año. 

Por otro lado, el número de goles que el 'Depredador' le encajó a Bolvia es el mismo que Claudio Pizarro y Franco Navarro tienen en su haber, por lo que Guerrero buscará seguir sumando dianas en su marcador personal e intentará repetir el plato de aquel Chile 2015. A priori la balanza se inclina hacia Perú, pero como en la vida y en el fútbol, nada está dicho hasta el último minuto.