Jesús Pretell: "Quiero jugar con la intensidad de Renato Tapia"

Pretell confesó su admiración por Renato Tapia con quien ahora compartirá cancha junto a la selección mayor.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pretell confesó su admiración por Renato Tapia con quien ahora compartirá cancha junto a la selección mayor.

Una de las sorpresas de la última convocatoria de Ricardo Gareca a la selección peruana es la de Jesús Pretell, el futbolista de 20 años natural de Piura lleva menos de dos años disputando la primera división pero sus actuaciones con Sporting Cristal fueron suficientes para 'jalar la vista' del estratega argentino. Pretell se mostró muy contento y confesó su admiración por Renato Tapia.

"Desde muy pequeño siempre soñé con representar a mi país. Estoy muy contento de poder compartir con grandes jugadores y respaldarme en ellos, sobre todo en Tapia, de quien trato de copiar su intensidad, para marcar, su salida y sus pases largos con ambas piernas. Espero jugar con él en algún momento",  expresó Pretell en una entrevista con El Bocón.

A su corta edad y experiencia, el defensa nacional compartirá equipo con jugadores mundialistas, a quienes también acompañó en Rusia 2018 como sparring (rivales de la selección en los entrenamientos), por lo que ahora espera poder aprender y seguir al pie de la letra lo que indique el 'Profe' Gareca con el fin de ganarse su confianza y representar de la mejor manera a Perú en la Copa América 2019.

“Siempre sigo todas las indicaciones del ‘profe’ y creo que eso me ha ayudado a ser convocado. El esfuerzo que ponga en cada trabajo para a ser mi mejor arma para pode ganarme algunos minutos. Desde donde me toque voy a hacer fuerza para que todo vaya bien y podamos conseguir levantar el trofeo al final de la Copa América”, sentenció.

Cabe recordar que no es la primera vez que Pretell se pondrá la 'bicolor' para representar al país, pues a inicios de año conformó también la selección peruana sub 20 que dirigía Daniel Ahmed con la que viajó a Chile para competir en el Sudamericano sub 20, en el que lastimosamente Perú no tuvo una buena campaña.fut