Unión Huaral no pudo en casa ante Alianza Atlético por la Segunda División

Unión Huaral igualó con Alianza Atlético por la jornada 28 del Torneo de Segunda División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Unión Huaral igualó con Alianza Atlético por la jornada 28 del Torneo de Segunda División.

 

Por la fecha 28 del Torneo de Segunda División 2018, Unión Huaral no pudo en casa ante Alianza Atlético e igualó por un marcador de 2-2. El cuadro norteño se complicó más de la cuenta y sufrió el golpe del visitante cuando ya se jugaba los minutos finales, resultado que lo aleja de sus chances de llegar al primer lugar.

Un primer tiempo donde Huaral comenzaría con un mejor ritmo, imponiendo y sometiendo al rival que lo salga a buscar. Sin embargo, el cuadro ‘sullanense’ prefirió defenderse durante varios pasajes y esperar un contragolpe que termine por descompensarlos.  Pese a los constantes intentos de los ‘blanquirrojos’ el marcador no pudo abrirse en la primera mitad y de esa manera se irían al medio tiempo.

En el inicio de los segundos 45, la idea del local se mantenía y buscaba a como dé lugar estrenar el marcador y sacarse ese grito de gol, pero no se daba pues al frente tenía a un equipo que sabía a lo que iba desde lo táctico. No obstante, y como dice bien un dicho “nada dura para siempre” y de esa forma al fin se le dio a Unión Huaral.

Corría el minuto 55 cuando Wellinton Adao aprovechó bien el remate previo de su compañero y en segunda instancia pudo resolver. Grito desde adentro que se sacaba el local, pues el premio a su superioridad al fin se estaba dando.

Continuaba pasando el tiempo y aunque no tuvieron muchas chances de cara al arco contrario, Alianza Atlético pudo igualar el marcador sobre los 64’. Un tiro de esquina que Carlos Martínez resolvió bien al imponerse a la defensa y sacar el cabezazo exacto para cambiar de palo al guardameta.

Para suerte de los ‘blanquirrojos’ nuevamente pudieron ponerse adelante. Velarde (73’) supo sacarle jugo a una serie de rebotes en el área y de un derechazo reventó el arco del ‘Vendaval’. Todo indicaba que el triunfo se quedaba con fundamentos en casa, pero el juez principal decidió expulsar a uno de los jugadores locales, dejándolos con diez en los minutos finales.

La visita no tuvo piedad y justamente a raíz de contar con la ventaja de uno más, puso el empate final a los 84 minutos, gracias a Andrés Ramírez que bajo la misma táctica del primer tanto de su equipo, puso el 2-2 final.

Con este resultado, Unión Huaral bajó hasta la casilla siete con 42 unidades, mientras que, Alianza Atlético se ubica en el quinto lugar con 43 puntos.

Previa

Por la jornada 28 de la Segunda División del Fútbol Peruano se enfrenta Unión Huaral ante Alianza Atlético de Sullana, el elenco ‘Pelícano’ ha perdido el camino en las últimas fechas y se encuentra cerca de dejar los siete primeros lugares de la tabla de posiciones para la liguilla final, mientras que los ‘churres’ pasan una historia parecida, ya que de no ganar también se estarían complicando con ese tema. Este compromiso se estaría jugando el próximo domingo 14 de octubre a las 15:30 hora peruana (20:30 hora GMT) en el estadio Julio Lores Colán en Huaral.

 

Unión Huaral se encuentra en el lugar seis de la tabla de posiciones y se encuentra en un pésimo momento ya que tiene 41 puntos, mientras que su perseguidor que lo podría dejar sin la opción de disputar una plaza para la primera división Atlético Grau tiene 39 unidades. En cuanto a los últimos cinco partidos que disputó el elenco ‘Pelícano’ logró ganar tan solo un juego, luego tuvo dos empates y dos derrotas que lo han dejado bastante complicado.

Por su parte el Alianza Atlético a pesar de tener mejores resultados sigue en un lugar complicado ya que está en esa pelea por ver quiénes serán los siete que clasifique a la siguiente etapa de esta Segunda División, el elenco ‘churre’ se encuentra en el cuarto lugar con 42 puntos y en sus últimos cinco partidos ha logrado muy buenos resultados como lo son tres victorias, un empate y una derrota.

 La última vez que estos dos equipos lograron verse las caras fue el 01 de julio en Sullana, en aquella oportunidad el cuadro de Alianza Atlético logró imponerse por 2-1 en un gran encuentro frente a Unión Huaral, ahora los huaralinos esperan tomar revancha y poder conseguir tres puntos en casa que le permitan estar más tranquilos en el certamen.