Cienciano ganó en Cusco a Coopsol por la Segunda División

La escuadra cusqueña sufrió más de la cuenta para conseguir un triunfo merecido ante Coopsol en la Segunda División.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La escuadra cusqueña sufrió más de la cuenta para conseguir un triunfo merecido ante Coopsol en la Segunda División.

Cienciano de Cusco logró un triunfo merecido aunque con angustia ante Deportivo Coopsol por la jornada 28 de la Segunda División. El 2-1 deja a la escuadra 'Imperial' en el 2do lugar de la tabla y se puso a 4 del líder César Vallejo. Los tantos de la contienda fueron anotados por Ronald Armacta (21') y Ramón Rodríguez (78') para los dueños de casa, antes había igualado Enzo Borges (25') para la visita. 

Los cusqueños fueron claros dominadores en la mayor parte del encuentro, sin embargo, su falta de efectividad casi termina por jugarles en contra. El primer gol del partido fue obra de Ronal Armacta a los 21 minutos que ponía con justicia la ventaja para los locales. 

Una desconcentración, eso sí, sería la razón por la que Enzo Borges ponía el empate transitorio a los 25 minutos y sorprendía a la hinchada local que no esperaba el 'golpe' tan rápidamente. Con el 1-1 en el marcador se irían al descanso.

La segunda parte seguía con el control de Cienciano del balón, pero tal como en los primeros minutos del encuentro no lograban ser claros en los tramos finales del campo de juego. Intento tras intento terminaba en las manos del portero rival o se iba desviado. 

No sería hasta el minuto 78 que Ramón Rodríguez les daba nuevamente la ventaja a los 'Imperiales' luego de varios intentos por conseguir el gol de la victoria. El 2-1 era un resultado justo por lo que se veía en el terreno y terminaría por darle tres puntos valiosos a Cienciano. 

Con el resultado, los 'Rojos' escalan a la 2da posición de la tabla con 51 puntos y despojaron de aquel sitio a Carlos Mannucci (3ro con 48 unidades) que perdió 2-0 ante Atlético Grau de Piura. 

@adfp_sd

FINAL FINAL FINAL en el C...

Ver tweet completo

PREVIA

Cienciano recibe este domingo 14 de octubre a Deportivo Coopsol desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. El encuentro corresponde a la jornada 28 de la Segunda División y tendrá a un club cusqueño que busca meterse de la mejor forma a la liguilla final del certamen. 

Los ‘Imperiales’ recibieron un duro golpe anímico en la última fecha del torneo al caer goleados por 5-0 ante Carlos Mannucci. Este tropiezo obligó a los cusqueños dejar el segundo lugar de la tabla y cederles el puesto a los ‘carlistas’. 

Aún así, Cienciano llega bastante bien, pues antes de la derrota había logrado una racha de hasta 5 encuentros sin perder en la Segunda. De todos modos, aunque ahora está en el tercer puesto, esto le alcanza para disputar la liguilla final de la tabla y luchar por su tan ansiado retorno a Primera División. 

Por si fuera poco, en su fortín en Cusco, han sido casi imbatibles. Se han jugado 12 partidos en lo que va del año y solo cedieron una derrota, empataron en tres ocasiones y se impusieron en ocho oportunidades.

Por otra parte, al frente estará Deportivo Coopsol, una escuadra que ha tenido un torneo bastante irregular y que ha cosechado dos empates consecutivos en sus últimos encuentros. Por eso, no es casualidad su ubicación en la casilla 10 de la tabla con 20 unidades. 

Sin embargo, su contra cara se muestra si revisamos sus estadísticas cuando le tocó jugar fuera de casa. Y es que sus dos únicas victorias en este año se dieron, precisamente, en sus dos últimas salidas. Contra Cienciano querrán ampliar la ventaja que les permita sumar más puntos.