Segunda División: Sport Loreto no participaría del torneo por deudas

El delegado de Sport Loreto aseguró que el club no participaría de la Segunda División si no se cumplen con las deudas que tiene.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delegado de Sport Loreto aseguró que el club no participaría de la Segunda División si no se cumplen con las deudas que tiene.

Sport Loreto fue uno de los equipos más irregulares de la Segunda División en esta temporada, a tal punto que se salvó del descenso por solo un punto de diferencia. Sin embargo, parece que los problemas no han terminado.

Juan Guzmán, delegado del cuadro loretano, informó que no tienen asegurada su presencia en el torneo de ascenso de la temporada 2019 por las deudas que tiene el club con los jugadores y porque aún no se realiza la reunión de la Junta Directiva.

“Si es que no se realiza la junta directiva, hoy en día Sport Loreto tiene un 90% de no participar en la Segunda División del próximo año. Tenemos documento, a través de la OCEF, que han hecho llegar a la Comisión de Justicia por no cumplir", declaró Guzmán en ovacion.pe.

Por otro lado, confirmó que existe una persona que está dispuesta a asumir las deudas que tiene el equipo y la campaña del próximo año, pero hasta que no se realicen las elecciones este apoyo no se realizará.

"Alexander Del Castillo quiere participar como presidente de la institución con el objetivo de cumplir con las deudas del club. He pedido los gastos que se han hecho y hasta el momento no me lo han hecho llegar. Del Castillo quiere hacer los pagos, a los jugadores, agremiación, pasajes pendientes, etc, pero todo dependerá de que se haga pronto con nuevas elecciones", indicó Juan Guzmán.

Los equipos que participarán de la Segunda División en el 2019 serán los siguientes: Juan Aurich, Unión Huaral, Deportivo Hualgayoc, Juan Aurich, Alianza Atlético, Atlético Grau, Deportivo Coopsol, Santa Rosa, Los Caimanes, Sport Victoria, Sport Loreto, Sport Rosario, Comerciantes Unidos y el tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones del Cuadrangular Final de Ascenso.