Segunda División: Juan Aurich presentó reclamo contra Cienciano

Juan Aurich presentó un reclamo contra Cienciano por el supuesto soborno al arquero Exar Rosales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Aurich presentó un reclamo contra Cienciano por el supuesto soborno al arquero Exar Rosales.

Cuadrangular Final de Ascenso en suspenso. Juan Aurich presentó este lunes un reclamo ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) contra Cienciano por el supuesto soborno al portero chiclayano Exar Rosales, previo a la llave que ambos disputaron por el tercer puesto de la Segunda División.

En la misiva, Juan Aurich informa que presentan el reclamo luego de darse a conocer un audio donde un dirigente de Cienciano intenta sobornar al arquero y capitán Exar Rosales, hecho que ha generado desconcierto en la institución por las malas prácticas que se vienen realizando en el torneo de ascenso.

Asimismo, indica que tras el partido, el propio portero entregó las pruebas del intento de soborno, por lo que pide que Cienciano sea descalificado del Cuadrangular Final de Ascenso por infracciones al Código Disciplinario de la FIFA.

“El Club Juan Aurich y Club Cienciano del Cusco, clasificaron para disputar el 3er lugar del Canmpeonato Descentralizado ADFP-SD 2018, en partido de ida en la ciudad de Chongoyape-Chiclayo el 25 de noviembre 2018; y el de regreso en la ciudad del Cusco el 02 de diciembre 2018...En horas de la noche, nos refiere el jugador Exar Rosales, capitán y arquero de nuestro equipo, a eso de las 09:01 pm, recibe unos mensajes de un ‘conocido’ del medio futbolístico, conocido como ´Pocholo’, cuyo nombre es Manuel Chávarry, que sabemos es de la ciudad de Huacho, quien le manifiesta: ‘Estoy con el cholo’…’Con Quinta’…la referencia de este tal Quinta, es el gerente deportivo del Club Cienciano, Héctor Quintanilla Bájar”, se lee en el comunicado emitido por Juan Aurich.

En el resto de la misiva se puede apreciar la conversación que tiene Exar Rosales con ambos personajes mencionados. “Pocholo” le indica a Rosales que la dirigencia de Cienciano lo quiere tener la próxima temporada en su equipo y le comenta que dos jugadores del club cusqueño habían tenido un problema con la dirigencia porque dos jugadores en estado de ebriedad chocaron su auto.

 
Posted by Planeta Deporte on Monday, December 3, 2018